Educación publica los trabajos ganadores del concurso de materiales curriculares sobre la identidad murciana

Fuente:

Las publicaciones serán distribuidas a todos los centros educativos con el fin de ayudar a los profesores a transmitir el conocimiento de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de la Región

Educación  publica los trabajos ganadores del concurso de materiales curriculares sobre la identidad murciana

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha recopilado en tres libros los trabajos ganadores en la tercera edición de los premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia, cuyos objetivos son promover la enseñanza y el conocimiento de la cultura, así como lograr la valoración de las tradiciones y del patrimonio natural, cultural y artístico de la Región.

Las publicaciones, una por cada modalidad premiada, persiguen impulsar la comprensión de los signos culturales de la Región de Murcia y participar, desde el ámbito educativo, en el proceso de consolidación de la identidad regional. Con tal fin, la Consejería distribuye los libros a todos los centros educativos que desarrollan contenidos relativos a la identidad y cultura de la Región de Murcia.

Los premios, en las distintas modalidades han sido los siguientes:

En la modalidad de Primaria, el primer premio ha sido para ‘Cosicas de mi Murcia’, que favorece principalmente la competencia lingüística y la cultural y artística mediante el estudio de las distintas manifestaciones del patrimonio artístico y cultural. El segundo, ‘El agua en Fortuna’, pretende formar a los alumnos sobre la realidad agrícola de la zona, y el accésit, ‘Estudio del paraje natural Ojos de Luchena’, profundiza en los problemas del uso del agua, su realidad y los posibles abusos.

En la modalidad de Secundaria, el primer premio, ‘Región de Murcia: recurso natural’, impulsa el conocimiento de los recursos naturales de la Región de Murcia y el impacto de la acción humana sobre ellos. El segundo ha sido para ‘Del principio de Arquímedes al submarino de Peral’, en el que se da a conocer el patrimonio científico tecnológico, y el accésit, ‘Análisis de la cansera’, analiza el poema de Vicente Medina.

En la modalidad de Bachillerato, el primer premio ha sido para ‘Agricultura y ganadería en el campo de Cartagena’, como modelo de los cambios recientes que ha experimentado el sector primario en la Región de Murcia, y el segundo para ‘Estadística en la Región de Murcia’, que constituye un repaso a los conceptos y procedimientos matemáticos.

Todos los trabajos incluidos en los libros contribuyen al desarrollo de las competencias básicas en los alumnos, así como al refuerzo de los conocimientos adquiridos en los niveles educativos a los que van dirigidos.

Educación  publica los trabajos ganadores del concurso de materiales curriculares sobre la identidad murciana - 1, Foto 1
Murcia.com