García Retegui: "Valcárcel se equivoca y no puede seguir viendo la crisis desde el balcón de San Esteban o volando en jet privados"

Fuente:

La viceportavoz socialista declaró que es momento de la responsabilidad, de arrimar el hombro y tener sentido de Estado y otras comunidades ya han empezado a dar ejemplo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, urgió al presidente de la Comunidad a que tome medidas para reducir el déficit y el paro en la Comunidad autónoma. “Valcárcel se equivoca y no puede seguir viendo la crisis desde el balcón de San Esteban o volando en jet privados con la situación que tenemos”.

La diputada socialista señaló que es momento de la responsabilidad, de arrimar el hombro y tener sentido de Estado. La situación es crítica en todo el mundo, en Europa, en España, pero también en la Región de Murcia. “Miles de parados, funcionarios y pensionistas que tienen que apretarse el cinturón, mientras el presidente Valcárcel todavía no ha tomado ninguna decisión para reducir el inmenso gasto corriente que tiene, el despilfarro diario de las consejerías, el número de altos cargos, de consejeros y el número de empresas y entes públicos”.

Sólo con esta medida se ahorrarían 120 millones de euros, y liberaría recursos para llevarlos de gasto improductivo a gasto educativo y sanitario, decisión depende del Consejo de Gobierno.

Recortes

Insistió en que la Región de Murcia necesita austeridad y recordó que todas las comunidades autónomas ya están tomando medidas, algunas del Partido Popular han anunciado ya la reducción de sus altos cargos, del sueldo de los diputados regionales, la reducción en el número de empresas públicas y entes y también alguna administración socialista ha anunciado ya el recorte del número de sus consejerías. “Murcia no ha hecho los deberes suficientemente; la primera remodelación del Gobierno en 2008 recolocó a los altos cargos que salieron del Ejecutivo regional a empresas, entes y fundaciones”.

Añadió que las cuentas públicas están complicadas y propuso recortar gasto corriente para destinarlo a gasto social, al tiempo que procurar un mayor control del fraude fiscal para aumentar los servicios públicos que permitan mantener ese gasto social. “Para lograrlo se requiere un esfuerzo de todos y de todas las administraciones, incluida la nuestra”.

Para García Retegui, Valcárcel no puede seguir viendo pasar la crisis sin hacer nada porque tiene competencias para evitar que día a día sigan cerrando empresas en la Región y siga aumentando el paro y también para cortar el actual despilfarro que tiene la Administración que dirige”.

García Retegui: Valcárcel se equivoca y no puede seguir viendo la crisis desde el balcón de San Esteban o volando en jet privados, Foto 1
Murcia.com