Herguedas: IU+LV es la única formación que rechaza todos los recortes del Gobierno central

Fuente:

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en Murcia, Esther Herguedas, ha destacado en el Pleno municipal de hoy que su formación política “ha sido la única” que se ha opuesto al paquete de medidas impulsado por el Gobierno central para reducir el déficit público.

Herguedas ha hecho estas declaraciones después de que PP y PSOE mostrasen su rechazo a una moción por la que IU+LV solicitaba la retirada “inmediata” de las citadas medidas, entre las que se encuentran la rebaja del 5 por ciento del salario de los empleados públicos y la congelación de las pensiones contributivas.

A su juicio, el rechazo de PSOE y PP a apoyar su moción se debe a que "el primero está obligado a defender la propuesta del Gobierno, mientras que el segundo, pese a haber emprendido una campaña populista contra el tijeretazo centrada en el tema de las pensiones, en el fondo adoptarían las mismas medidas".

Ha indicado que las propuestas incluidas en el Plan de Ajuste "no son ni las necesarias ni las convenientes, y hacen pagar la crisis a los de siempre, que son los trabajadores, parados, dependientes, pensionistas, jóvenes y mujeres, y no aquellos que se han forrado en tiempos de bonanza".

En su iniciativa, Herguedas ha apostado por un aumento de ingresos por medio de una reforma fiscal progresiva, que grave más a las rentas altas; la aplicación de un plan de lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, y la recuperación del impuesto de Patrimonio.

Del mismo modo, ha exigido al Gobierno de la Nación que desarrolle una nueva ley de Financiación Local, así como que no disminuya las partidas presupuestarias por las que se transfieren fondos a las entidades locales, a través de la participación en los tributos del estado.

Herguedas: IU+LV es la única formación que rechaza todos los recortes del Gobierno central, Foto 1
Murcia.com