El Ministerio de Economía impone a la Región un recorte adicional del gasto de otros 25 millones

Fuente:

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, informó hoy que “el Ministerio anunció a las comunidades autónomas una reducción de una décima en la capacidad de endeudamiento, lo que supondrá para la Región de Murcia una reducción presupuestaria de 25 millones”. García realizó estas declaraciones tras analizar las conclusiones del Grupo de Trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el Acuerdo Marco sobre la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que tuvo lugar ayer en Madrid.

De este modo, la capacidad de endeudamiento de la Comunidad Autónoma pasará del 2,5 por ciento al 2,4 por ciento del PIB regional. La consejera explicó que “se trata de una imposición del Gobierno, algo a lo que estamos acostumbrados. Las comunidades autónomas nos hemos enterado de las medidas económicas que nos van a afectar por la prensa, sin que se haya informado sobre ellas a los presidentes autonómicos, ni tampoco se ha convocado a los consejeros de Hacienda que formamos parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Esta reducción de la capacidad de endeudamiento se suma a la disminución de cien millones de euros prevista para 2010 que ya exigió el Ministerio a las autonomías en sus planes de reequilibrio económico.

El Ministerio de Economía impone a la Región un recorte adicional del gasto de otros 25 millones, Foto 1
Murcia.com