Saura aboga por reducir 2 Consejerías, 7 organismos autónomos, 11 sociedades mercantiles y 19 fundaciones

Fuente:

El líder socialista afirmó que esto supondrá una reorientación de 120 millones de euros y 50 altos cargos menos

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que es necesario que Gobierno de Valcárcel haga una reestructuración en toda regla de la Administración regional, porque, según él, “hay que hacer frente a la crisis en serio, no tomándoselo a broma como hace el Gobierno Regional”.

Pedro Saura explicó que “hay que tener en cuenta que el 50 por ciento del gasto público que se realiza en la Región lo hace la Comunidad Autónoma, y que la crisis es más dura en la Región de Murcia debido al modelo de crecimiento de Valcárcel, que también afecta a los ingresos de la Comunidad Autónoma.

Por eso, según Saura, si Valcárcel piensa que esto “escampará” sin tomar medidas, se equivoca. “Tendrá que tomar medidas de austeridad y de contención del despilfarro”. Lo que viene sucediendo ahora es que la inversión pública regional, producto de no controlar ese despilfarro en la RM ha caído en un 50 por ciento, y además se han perdido más de 20.000 empleos.

Consejerías, entes, sociedades y fundaciones

El líder socialista argumentó que se pueden reducir dos Consejerías; reducir siete de los nueve organismos autónomos y dejarlos en dos: el SEF y el IMAS; reducir cinco de los ocho entes públicos y empresariales y dejarlos en tres: INFO, SMS y CES; las sociedades mercantiles, que hay doce, se pueden dejar sólo en una: Onda Regional; y en cuento a las Fundaciones, que hay veinte, se pueden reducir y quedarse sólo en una: la Séneca.

Saura considera que esto implica una reducción de 50 altos cargos en la Administración Regional.

120 millones de euros

“En definitiva, se pueden reorientar 120 millones de euros para dedicarlos a una Administración Pública más eficiente, donde primen la lucha contra el fraude, la apuesta por el empleo y la política social”, añadió.

Saura, que subrayó que la crisis afecta más a nuestra Comunidad Autónoma, reiteró que “es necesario hacer estos recortes porque, aunque Valcárcel piense lo contrario, esto también va con él”.

Saura aboga por reducir 2 Consejerías, 7 organismos autónomos, 11 sociedades mercantiles y 19 fundaciones, Foto 1
Murcia.com