300.000 euros para incrementar y estabilizar el número de investigadores en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de la Región

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado sendas subvenciones por un importe total de 300.000 euros para las universidades públicas de la Región, de los que la Universidad de Murcia recibirá 204.000 euros y la Politécnica de Cartagena 96.000 euros.

Las ayudas se destinarán a incrementar el número de investigadores en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de la Región, que tiene como una de sus acciones prioritarias la estabilización de los investigadores y su orientación hacia áreas de conocimiento que sean de aplicación en la economía regional.

La intensificación de la labor investigadora relacionada con áreas de interés económico y social permitirá poder trasladar al tejido productivo y social los resultados de las investigaciones de ambas instituciones, involucradas activamente en el desarrollo de la capacidad de I+D+i de la Región.

Las ayudas son financiadas hasta el 80 por ciento del total con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), asignados al Instituto de Fomento (Info), y se encuentran comprendidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2007-2010.

300.000 euros para incrementar y estabilizar el número de investigadores en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de la Región, Foto 1
Murcia.com