Hernández reprocha al PP que cree alarma con el AVE mientras, por la falta de licitación de Valcárcel, se han perdido 20.000 empleos

Fuente:

Hernández afirma que "si Valcárcel no hubiese aceptado el trazado por la Vega Baja, y si el PP no hubiese puesto palos en las ruedas, el AVE estaría en la Región tan avanzado como en Alicante"

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, tachó de hipócritas a los dirigentes regionales del PP "que manifiestan alarma por los interrogantes del AVE, cuando Valcárcel preside la Comunidad que menos esfuerzo inversor está haciendo".

Según Hernández, es sorprendente que, cuando todavía no hay una respuesta del Ministerio de Fomento, y cuando el propio ministro está abierto para explicar a las comunidades autónomas el escenario económico en cuanto a infraestructuras, los dirigentes populares estén creando alarma, y sin embargo, por la falta de licitación pública del Gobierno regional, se hayan dejado de crear 20.000 empleos en dos años.

Además, el dirigente socialista reprochó al PP regional "que hayamos tenido que consensuar y aguantar los palos en las ruedas que el PP ha puesto en la Vega Baja, y todo ello teniendo en cuenta el nefasto acuerdo que Valcárcel suscribió en enero de 2001 que traía el AVE por la Vega Baja". En opinión de Hernández, "si en aquel acuerdo se hubiese optado por traer el AVE a través de Cieza, posiblemente a estas alturas estaríamos con las obras tan adelantadas como en Alicante".

"Más les valdría preocuparse por el escenario financiero para las infraestructuras de la Región en los próximos años", concluyó.

Hernández reprocha al PP que cree alarma con el AVE mientras, por la falta de licitación de Valcárcel, se han perdido 20.000 empleos, Foto 1
Murcia.com