La Comunidad Autónoma y la Fiscalía del TSJ estrechan su colaboración para avanzar en la protección de los menores

Fuente:

El consejero de Política Social y el fiscal jefe del TSJ se han reunido este mediodía para seguir avanzando y mejorando la coordinación

La Comunidad Autónoma y la Fiscalía del TSJ  estrechan su colaboración para avanzar en la protección de los menores

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia han coincidido en incrementar la, ya de por sí, fluida y directa colaboración mutua para que redunde en la labor que desarrollan ambos organismos en la protección de los menores de la Región. Así se deduce de la reunión mantenida este mediodía en la Consejería por su titular Joaquín Bascuñana y el fiscal jefe del TSJ, Manuel López Bernal, a quienes acompañaron la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y el fiscal de Protección de Menores, Fernando Florit.

Durante la reunión se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la situación de los menores precisados de protección por sus circunstancias personales y familiares. También se trató sobre la necesidad de agilizar lo más posible la tramitación de los expedientes de acogida y las propuestas de adopción familiar. Actualmente, la Comunidad Autónoma de Murcia tiene bajo su tutela a 1.260 menores.

Asimismo, el consejero le presentó al fiscal jefe el nuevo programa de acogimiento temporal familiar remunerado, que comenzará a desarrollarse el próximo mes de junio para lo cual la Dirección General de Familia y Menor ha preparado ya a las familias correspondientes. La iniciativa fue elogiada por López Bernal, a quien le pareció una buena alternativa para los menores.

La Comunidad Autónoma y la Fiscalía del TSJ  estrechan su colaboración para avanzar en la protección de los menores - 1, Foto 1
Murcia.com