Comunidad y UMU ponen en marcha la Cátedra y el Observatorio de la Hacienda Territorial

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración entre las consejerías de Economía y Hacienda y de Universidades, Empresa e Investigación con la Universidad de Murcia, para la creación de la Cátedra de la Hacienda Territorial y del Observatorio de la Hacienda Territorial.

La finalidad de este convenio es el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, observación y divulgación en el campo de la Hacienda Territorial en el que participen tanto profesores y alumnos como profesionales del sector. Al amparo de la Cátedra se promoverán estudios, trabajos de investigación y elaboración de informes para la Administración regional, se mantendrán relaciones con instituciones análogas, españolas o extranjeras y se realizarán actividades docentes, cursos de formación, jornadas, seminarios y conferencias.

Por otra parte, la creación del Observatorio de la Hacienda Territorial permitirá tener un conocimiento de la realidad hacendística territorial y se podrá disponer de la información, los datos y las estadísticas precisas para la toma eficaz de decisiones en dicho ámbito.

Comunidad y UMU ponen en marcha la Cátedra y el Observatorio  de la Hacienda Territorial, Foto 1
Murcia.com