Cultura invierte este año más de un millón y medio de euros para dotación y renovación de libros en las bibliotecas públicas de la Región

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha invertido en lo que va de año 1.550.373 euros para la adquisición de fondos bibliográficos con destino a bibliotecas públicas de la Región de Murcia.

El pasado 17 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia un Decreto de concesión directa a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la adquisición de fondos bibliográficos con destino a bibliotecas públicas municipales por un montante de 644.341 euros.

Actualmente está en fase de aprobación el nuevo convenio anual con el Ministerio de Cultura, mediante el cual se distribuirán otros 692.282 euros para el mismo fin.

Por otra parte, la Biblioteca Regional cuenta este año con una dotación de 213.750 euros para renovar sus colecciones de libros, audiovisuales y prensa.

Además, gracias al programa extraordinario para renovación de las colecciones de las bibliotecas públicas, que se acomete desde hace cuatro años entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Cultura, se han distribuido hasta la fecha más de 4.244.000 euros entre las bibliotecas municipales de la Región de Murcia.

Cultura invierte este año más de un millón y medio de euros para dotación y renovación de libros en las bibliotecas públicas de la Región, Foto 1
Murcia.com