El PSOE advierte que el decreto del copago debe ajustarse a la legalidad para evitar que se siga castigando a los dependientes murcianos

Fuente:

Lola Hernández destacó que Murcia es una de las últimas comunidades en desarrollar la normativa y criticó que después de tres años, aprueben el decreto con el interés exclusivo de hacer caja, dejando pendiente el de incompatibilidades y de procedimiento

La diputada regional y responsable de Bienestar Social de la Ejecutiva regional del PSRM, Lola Hernández, manifestó a propósito de la aprobación del Decreto regional que regula el copago de la Dependencia que afortunadamente el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico de la Región de Murcia "han puesto cordura a un decreto que vulneraba la ley y los acuerdos del Consejo Territorial de la Dependencia".

Lola Hernández subrayó que el decreto debe ajustarse a la legalidad, al acuerdo del Consejo Territorial y a los dictámenes del CES y del Consejo Jurídico para evitar que se siga castigando a los dependientes murcianos.

Murcia de las últimas en regular el copago

Recordó que Murcia es una de las últimas comunidades autónomas en regular el copago y criticó que después de tres años de aplicación, aprueben el decreto de copago "con el interés exclusivo de hacer caja, dejando pendiente el de incompatibilidades y de procedimiento, lo que ha perjudicado a algunos dependientes".

Asimismo aprovechó para denunciar que no se entiende cómo más de 16 mil personas dependientes murcianas no han recibido todavía su prestación.

La parlamentaria socialista advirtió que el PSOE estará vigilante "para que el decreto no castigue a los dependientes murcianos, no retrase el papeleo y no obligue a los usuarios a poner más recursos de los que la ley y el acuerdo establecen".

El PSOE advierte que el decreto del copago debe ajustarse a la legalidad para evitar que se siga castigando a los dependientes murcianos, Foto 1
Murcia.com