La Arrixaca celebra la quinta Semana Verde con diversas actividades como charlas, talleres y una ruta en bici

Fuente:

Se desarrollará entre el 31 de mayo y el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco y el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca celebra del 31 de mayo al 5 de junio la quinta Semana Verde. Las jornadas, promovidas por la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del centro, incluirán diferentes actividades dirigidas a pacientes y trabajadores del hospital.

El gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, visitará el próximo lunes 31 (a las 10:30 horas, en el vestíbulo del Hospital Materno-Infantil) una mesa que, bajo el lema 'Cuida el medioambiente cuidando tu salud', durante toda la mañana cambiará termómetros de mercurio por digitales, al tiempo que concienciará sobre el tabaquismo pasivo y realizará cooximetrías (medición de los niveles de monóxido de carbono) y determinará la edad pulmonar a fumadores y no fumares.

La Semana Verde coincide con la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo y del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. Además, 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad. Para concienciar sobre los perjuicios del consumo de tabaco, se proyectará durante toda la semana en el circuito de televisión interna del hospital un powerpoint acerca de los 'Efectos del Tabaco sobre la Salud'. También se proyectará el montaje 'Compartir el coche' que busca fomentar entre los trabajadores el uso compartido de sus vehículos para desplazarse al trabajo.

Actividades

El lunes 31 por la tarde (16:30 horas, en el parque infantil junto al helipuerto) se llevará a cabo un taller de energías renovables.

El martes 1 habrá una charla sobre 'Seguridad alimentaria y nutrición'.

El miércoles 2 se ofrecerán dos charlas, unas sobre 'Alimentación sana y natural del bebé' y otra de sensibilización medioambiental. Además, ese día (19:30 horas) se realizará una ruta en bici que partirá desde la Arrixaca y llegará al Malecón y que está destinada a pacientes y profesionales del centro.

El jueves 3 se impartirá una charla relativa a la 'Prevención del cáncer: una tarea escolar'.

Actividades infantiles

Durante toda la semana los niños de las aulas hospitalarias serán protagonistas de varias actividades, los Pupa Clown acercarán a los menores la naturaleza mediante la literatura y el juego. Además, el 3 de junio se representará la obra de teatro con títeres 'Pez Arco Iris' destinada a los más pequeños.

El vestíbulo del Hospital Materno-Infantil acoge del 28 de mayo al 11 de junio la exposición itinerante 'Murcia, ecología de una ciudad' prestada por el Ayuntamiento de Murcia.

Otra actividad a destacar es que todas aquellas personas que lo deseen, pacientes, familiares y personal del centro, podrán escribir sobre el medio ambiente en el vestíbulo del hospital y entre los participantes se rifará una bicicleta.

La Arrixaca celebra la quinta Semana Verde con diversas actividades como charlas, talleres y una ruta en bici, Foto 1
Murcia.com