La Región promociona su turismo religioso en Irlanda

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Región de Murcia Turística, organizó un viaje de familiarización que comenzó el jueves y finaliza hoy domingo en el que ha participado Paul Keenan, periodista irlandés que trasladó la oferta turística religiosa de la Región al mercado de ese país a través del periódico 'The Irish Catholic'. Este diario se distribuye semanalmente en iglesias y tiendas irlandesas y cuenta con unos 100.000 lectores aproximadamente.

La visita de Keenan se enmarca en el plan de acciones que realiza Región de Murcia Turística en colaboración con Turespaña, con el objetivo de promocionar el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz y la oferta turística religiosa de la Región en Irlanda, uno de los principales emisores de turistas hacia tierras murcianas.

Durante su estancia en la Región, el periodista irlandés disfrutó de los atractivos turísticos de Caravaca de la Cruz, ganó el Jubileo, y paseó por el paraje de Las Fuentes del Marqués. Además, recorrió las calles de Murcia y conoció la oferta del Museo Salzillo, el Centro de Visitantes La Luz, el santuario de La Fuensanta y el Parque Regional El Valle-Carrascoy.

Hoy domingo, antes de regresar a Irlanda, se ha trasladado hasta Cartagena para visitar la iglesia Santiago Apóstol de Santa Lucía y el Museo del Teatro Romano y disfrutar de un paseo a bordo del catamarán turístico de Cartagena Puerto de Culturas.

Según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), un total de 42.941 viajeros irlandeses visitaron la Región de Murcia en 2009. De ellos, más del 40 por ciento lo hizo con ocasión de sus vacaciones y ocio, y en el 43 por ciento de las ocasiones la estancia fue de entre cuatro y siete días.

Cabe destacar que las estancias de entre ocho y 15 días de turistas irlandeses en la Región experimentaron en 2009 un crecimiento del 39,1 por ciento con respecto a 2008, al pasar de 12.694 a 17.663.

La Región promociona su turismo religioso en Irlanda, Foto 1
Murcia.com