Trece ayuntamientos ofrecen información sobre las ayudas del Plan de Vivienda en sus páginas web

Fuente:

Gracias a esta aplicación, los ciudadanos pueden acceder a información permanentemente actualizada sobre las VPO disponibles en su municipio

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que "un total de trece ayuntamientos de la Región ofrecen información sobre las ayudas del Plan de Vivienda en sus páginas web", dentro de la campaña informativa desarrollada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Las páginas web de estos consistorios disponen de un acceso directo al Portal Regional de Vivienda, www.regiondemurciavivienda.es, desde el que se puede consultar la oferta de viviendas protegidas y libres de precio limitado disponible en sus municipios. Esta herramienta suma ya más de 5.000 inmuebles en el territorio regional.

Según Antonio Navarro, "gracias a esta aplicación, los ciudadanos pueden conocer tanto las ayudas a la vivienda que gestiona el Gobierno regional, como las VPO disponibles en su municipio, su precio, tamaño, ubicación, entre otros datos".

El director general destacó que "los interesados obtienen, de esta forma, información personalizada y permanentemente actualizada" y expresó su deseo de que "esta medida sea incorporada progresivamente por todas las corporaciones locales".

En concreto, los ayuntamientos de Abarán, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Moratalla, Mula, Santomera, Totana y Yecla ya han solicitado e instalado un acceso directo en sus páginas web, mientras los de Abanilla, Beniel, Fortuna y Molina de Segura, que también lo han solicitado, lo harán en breve a través de la coordinación de sus servicios informáticos y los de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa forma parte de las mejoras informativas que contempla el nuevo Plan Regional de Vivienda, a través del cual la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ofreció a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia la posibilidad de habilitar un vínculo desde su página web al Portal Regional de Vivienda.

"Desde la Consejería somos conscientes de que tan importante es el crecimiento de de las ayudas destinadas a vivienda, que en este nuevo Plan se han multiplicado casi por seis, como el aumento y la mejora de los canales de información con los que podemos hacer llegar al ciudadano todas las alternativas que el Ejecutivo regional pone a su disposición para facilitar su acceso a este derecho constitucionalmente protegido", concluyó Navarro.

Trece ayuntamientos ofrecen información sobre las ayudas del Plan de Vivienda en sus páginas web, Foto 1
Murcia.com