Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia

Fuente:

Se ha intervenido 5.300 gramos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica que iba oculta en el interior de diversos objetos

Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia

Fruto de la colaboración y de la buena coordinación entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia se han llevado a cabo cuatro operaciones conjuntas desarticulando organizaciones delictivas dedicadas a introducir droga en la Región de Murcia.

Han sido detenidas, en los últimos dos meses, un total de 12 personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y contrabando.

Fruto de la colaboración y de la buena coordinación entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia, han desarrollado conjuntamente las denominadas operaciones "MARCELINO", "MACARIA", "CRESCENCIO" e "HILARIO", llevadas a cabo en la Región de Murcia en los últimos dos meses, en las que han sido detenidas un total de 12 personas como presuntos autores de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA y CONTRABANDO aprehendiendo importantes cantidades de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica.

Las operaciones se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como los agentes de la Guardia Civil de Murcia de la existencia de varias redes organizadas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos oculta en diversos objetos.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera establecieron varios dispositivos de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables de las redes y proceder a su detención.

Fruto de este trabajo coordinado, durante los últimos meses, se ha conseguido desarticular cuatro importantes redes delictivas dedicadas al narcotráfico, procediendo a la detención de 12 personas y a la aprehensión de 5,3 kilos de cocaína de gran pureza oculta en objetos variados como zapatos de caballero, botes de conserva, platos de cartón animados, impregnada en el forro de bolsos de señora y en el interior de figuras infantiles.

El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde seria tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

OPERACIONES, DETENIDOS Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Operación MARCELINO.

Durante el pasado mes de abril se inició la operación MARCELINO llevándose a cabo la fase de explotación en el mes de mayo cuando se procedió a la detención de cuatro personas identificadas como I.L.R.P.; M.E.T.G.; J.A.R.T.; de nacionalidad colombiana y V.C.C.F; de nacionalidad ecuatoriana, residentes en Murcia como presuntos autores de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA y CONTRABANDO.

Se ha aprehendido 2.000 gramos de cocaína procedente de Costa Rica que iba oculta en el interior de botes de conserva.

Operación MACARIA.

Durante el pasado mes de abril se ha desarrollado la operación MACARIA que ha culminado con la fase de explotación de esta operación, llevándose a cabo un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención en Murcia de una persona de nacionalidad boliviana identificada como M.R.T.M. como presunta autora de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Se ha aprehendido un total 2.440 gramos de cocaína procedente de Bolivia que iba oculta en el interior de las suelas de zapatos de caballero.

Operación CRESCENCIO.

Durante el pasado mes de abril se ha desarrollado la operación CRESCENCIO que ha culminado con la fase de explotación de esta operación, llevándose a cabo un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención en Murcia de tres personas de nacionalidad boliviana identificadas como M.V.G.; J.P.P.; y L.A.M.T. como presuntos autores de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Se ha aprehendido un total 200 gramos de cocaína procedente de Bolivia que iba oculta en el interior de platos de cartón con anagramas de dibujos infantiles junto con globos, caramelos y juguetes infantiles.

Operación HILARIO.

Durante el pasado mes de mayo se ha desarrollado la operación HILARIO que ha culminado con la fase de explotación de esta operación, llevándose a cabo un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana identificadas como J.L.P.Z.; S.L.A.; A.C.R.P.; y F.B.C.; como presuntos autores de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, en la localidad de Murcia.

Se ha aprehendido un total de 660 gramos de cocaína procedente de Argentina que iba oculta en el interior de variadas figuras infantiles e impregnadas en el forro de bolsos de señora.

Las personas detenidas, diligencias instruidas, la droga aprehendida y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados De Instrucción competentes que han ejercido la dirección judicial de estas operaciones.

Con estas actuaciones se ha logrado abortar y neutralizar varios puntos de introducción de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.

Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia - 4, Foto 4
Guardia Civil y Agencia Tributaria luchan conjuntamente, contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com