Interceptadas dos embarcaciones con 22 inmigrantes irregulares argelinos

Fuente:

Tras ser detectadas por el SIVE

 Dos embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 22 personas, fueron interceptadas anoche cuando se dirigían hacia el litoral de la Región de Murcia. Los inmigrantes irregulares son varones y casi todos ellos mayores de edad.

La presencia de las dos pateras fue detectada a última hora de ayer por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraban a unas diez millas (18'5 kilómetros) de la costa. De inmediato se movilizó a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, las cuales interceptaron a aquéllas, poco antes de la medianoche, a unas cinco millas al sur de Cabo de Palos.

En cada una de las pateras viajaban once varones, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. Los interceptados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

De acuerdo con lo declarado a este Cuerpo, dos de ellos podrían ser menores de edad. Por otra parte, tres de los inmigrantes fueron trasladados a un hospital por tener vómitos y signos leves de hipotermia.

El Cuerpo Nacional de Policía ha incoado a los mayores de edad el oportuno expediente de devolución a su país por entrada irregular en España. En cuanto a las pateras interceptadas, son dos embarcaciones de unos cinco metros de eslora, equipadas con un motor de 25 cv.

Interceptadas dos embarcaciones con 22 inmigrantes irregulares argelinos, Foto 1
Murcia.com