Mármol acusa a Legaz de engañar a los ciudadanos por sus declaraciones sobre los recortes a los funcionarios

Fuente:

El diputado socialista en el Congreso afirma que Legaz y el PP actúan con irresponsabilidad, demagogia y carácter antieuropeo

El diputado socialista Javier Mármol respondió al diputado popular Jaime García Legaz que "no es cierto nada de lo que dice sobre un supuesto engaño en las pagas de diciembre de los funcionarios, pues la medida está bien clara en el decreto, y el recorte irá desde el 0,58 % al 7 % para los salarios funcionariales más altos".

"Si por algo se caracteriza el Gobierno de Rodríguez Zapatero es por no engañar a los ciudadanos y por actuar con total transparencia, cosa que el partido popular no puede decir", añadió.

Mármol reiteró que "el esfuerzo que se pide a los funcionarios es digno de reconocimiento, al igual que el resto de trabajadores del país que también lo hacen en la firma de sus convenios colectivos". Y le recordó a Legaz que el PP congeló el salario de los funcionarios durante 6 años, "mientras que ha sido el PSOE el que ha hecho que recuperen el poder adquisitivo que perdieron con el PP".

El diputado murciano afirmó que "cualquier funcionario puede coger la ultima nómina que tuvo con un Gobierno del PP y con el Gobierno del PSOE y sacar la diferencia. Entonces verá cómo el Partido Popular miente, y se dará cuenta de que lo único que quieren los populares es llegar a la Moncloa cueste lo que cueste, aunque sea a costa de llevar a nuestro país al mayor desastre económico de la historia".

Para Javier Mármol, "el señor Legaz y el PP actúan con irresponsabilidad, demagogia y carácter antieuropeo, por no apoyar las medidas que el Gobierno español está adoptando de forma concertada con el resto de países europeos frente a la crisis".

En su opinión, "al PP se le está viendo el plumero de forma evidente, y sus propios colegas del Partido Popular Europeo les están pidiendo que arrimen el hombro y ayuden a su Gobierno".

Avión privado

Finalmente, en cuanto a las críticas de Legaz por los viajes en avión de los ministros, Mármol le pidió que, "si ve tan mal que los ministros del Gobierno de España, por cuestiones de seguridad, vayan en aviones militares, lo que tiene que hacer es decirle a Valcárcel que pague de su bolsillo los 60.000 euros que costó su viaje al Sáhara en un avión privado".

Mármol acusa a Legaz de engañar a los ciudadanos por sus declaraciones sobre los recortes a los funcionarios, Foto 1
Murcia.com