Detectado un fallo en el freno de mano del vehículo Opel Corsa D

Fuente:

Los afectados en la Región de Murcia ya han comenzado a llevar sus vehículos a revisión

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, advierte de un problema en el freno de mano del vehículo modelo Corsa D, de la marca Opel.

El motivo de la inclusión ha sido el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Debido a una desviación de producción, se ha detectado la posibilidad de una pérdida de función del freno de mano por un problema con el cable de mando del mismo.

El vehículo Opel Corsa D fue incluido el pasado día 28 de mayo en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo.

La empresa General Motors España S.L ha comunicado el problema a las autoridades de Consumo de Aragón, donde tiene su sede social, así como las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar una intervención técnica de los vehículos de preentrega y contactar con los propietarios y la red de talleres autorizados.

Sin embargo, la página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el problema. La información difundida públicamente por el Instituto Nacional de Consumo tampoco detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.

CONSUMUR ha tenido conocimiento de que varios de los afectados en la Región de Murcia ya han llevado sus vehículos a revisión. En este sentido, la Asociación recuerda que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste. A su vez, recomienda a los afectados que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la asociación.

El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Detectado un fallo en el freno de mano del vehículo Opel Corsa D, Foto 1
Murcia.com