El portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, respondió a propósito de las críticas del vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que parece que se olvida de cómo funciona la recaudación en nuestro país cuando habla de la subida del IVA.
López le recordó que lo que supone un esfuerzo para los ciudadanos redunda en un mayor beneficio de todos los ciudadanos y de la propia Comunidad autónoma que recibirá posteriormente más dinero para inversiones.
Financiación sanitaria
Por otro lado, sobre las acusaciones de Pedro Antonio Sánchez acerca de que Zapatero nos niega la financiación que nos corresponde para nuestra Sanidad, le desmintió y le recordó que la Comunidad autónoma tiene plenas competencias para gestionar la sanidad y lo que tiene que hacer el Gobierno regional es gestionar eficazmente y hacer que el SMS funcione adecuadamente.
Por otro lado, añadió que los responsables de la abultada deuda sanitaria que tiene la sanidad pública murciana son los Gobiernos de Valcárcel "que aceptaron unas desastrosas transferencias sanitarias en época de Aznar y que, además, han gestionado con despilfarro en los últimos 8 años.
