Juan Carlos Ruiz: "Se trata de un Gobierno, el regional, con pulso e impulso de cara al futuro que se nos presenta frente a una oposición torticera que ya no sabe que criticar"
Ha valorado especialmente "el nuevo esfuerzo de austeridad" anunciado esta mañana por el presidente Valcárcel que contempla la reorganización de la Administración regional
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha valorado el discurso del presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel del que ha declarado que "ha demostrado que tiene alternativas y soluciones para combatir la crisis y para que, a diferencia del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero, no se menoscabe más el bolsillo de los murcianos".
Igualmente ha añadido que "mientras este sea un país a la deriva a causa del Gobierno socialista, el Ejecutivo regional no puede sacar conejos de la chistera, como espera la oposición, técnica más propia del Gobierno de Zapatero" sino, ha explicado, que "el presidente Valcárcel seguirá trabajando en los planes de futuro para impulsar de nuevo el crecimiento de nuestra Región".
Sin embargo, Juan Carlos Ruiz ha puesto de relieve que el presidente Valcárcel ha demostrado esta mañana que "tiene alternativas para solucionar la situación actual".
"Hemos visto a un presidente regional con nuevos planes para dar estabilidad financiera a los ayuntamientos, impulsar el sector turístico y las infraestructuras y potenciar la Investigación y la Sociedad de la Información".
El portavoz popular ha valorado especialmente "el nuevo esfuerzo de austeridad" anunciado esta mañana por el presidente Valcárcel que contempla la reorganización de la Administración regional.
"Se trata de un Gobierno, el regional, con pulso e impulso de cara al futuro que se nos presenta frente a una oposición torticera que ya no sabe que criticar".
En este sentido Ruiz ha señalado que "frente a las palabras integradoras y vertebradoras del presidente Valcárcel, nos hemos encontrado un Partido Socialista de la Región de Murcia estancado y que como siempre no ha aportado nada más que pesimismo y ausencia de realidad".
"El hecho de que el presidente Valcárcel haya dejado claro que no subirá los impuestos de los ciudadanos marca más si cabe la diferencia entre dos formas de gobernar: la del PP que no menoscaba más los bolsillos de los ciudadanos y la del PSOE que insiste en subir todas las cargas impositivas".
De igual forma, el portavoz del GPP considero de "enorme relevancia" el anuncio por parte del presidente Valcárcel de la firma del Pacto regional por el Empleo 2011-2014, con una inversión de casi 370 millones de euros "demostrando una vez más que el emblema de la forma de gobernar del Gobierno regional es el diálogo y el consenso con los agentes sociales".
