Ruiz vincula la salida de la crisis al fin del "caos Zapatero"

Fuente:

Juan Carlos Ruiz: "Hoy es el día en que la oposición debería plantearse qué puede hacer por su Región en vez de qué puede hacer por Zapatero"

Afirma que no existe solución aislada para ninguna comunidad autónoma "sin las decisiones acertadas de quien debe dirigir el país"

"Zapatero ha preferido congelarle la pensión aun jubilado a quitarle la cartera a un ministro"

Ruiz: "El diálogo social es el emblema del Gobierno del presidente Valcárcel concretado de nuevo en el Pacto por el Empleo que se firmará mañana"

"Los habitantes de la Región de Murcia sabemos que sin el Partido Popular, con el Presidente Valcárcel a la cabeza, hoy no tendríamos Trasvase desde el Tajo".

Avisa que el Gobierno socialista "podría estar pensando en desmembrar la Confederación Hidrográfica del Segura"

Define la situación económica nacional con la palabra "desconfianza"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que de esta crisis "sólo se puede salir cuando acabe el 'caos Zapatero' y un Gobierno de España serio ponga todos los instrumentos de los que dispone para solucionar esta situación".

"En la Región de Murcia hemos demostrado que cuando hemos tenido un Gobierno de España que trabaja para el conjunto de los españoles sabemos aprovechar la oportunidad".

Durante su intervención, el portavoz popular ha afirmado que no existe solución aislada para ninguna comunidad autónoma "sin las decisiones acertadas de quien debe dirigir el país" y ha añadido que "la situación que vivimos está indiscutiblemente influenciada por un Gobierno de la Nación que o perjudica o ignora a la Región".

En este sentido, Ruiz ha explicado que la situación económica general se ha convertido en el principal motivo de angustia y preocupación de los españoles. Ha definido la situación económica actual con la palabra 'desconfianza', "una desconfianza creciente, abrumadora, paralizante y peligrosa que domina toda la escena económica general".

Una de las diferencias que el portavoz popular ha mencionado entre el Gobierno de Zapatero y del presidente Valcárcel es el diálogo social. Por un lado, ha dicho, "está Zapatero y su decretazo laboral tras el fracaso de todas las negociaciones con sindicatos y patronal"; y, por otro, está el Gobierno regional cuya política de diálogo social se plasmará mañana en el Pacto por el Empleo que se firmará con los agentes sociales de la Región de Murcia.

"El Gobierno socialista de la Nación, para intentar apagar un fuego que se ha venido negando durante años, ha recurrido a aplicar recortes inaceptables en derechos sociales plenamente consolidados en nuestro país".

Ruiz ha recriminado al Gobierno del PSOE que "quiera hacer pagar a los pensionistas y a los funcionarios los excesos que nunca se debieron cometer".

"Zapatero ha preferido congelarle la pensión a un jubilado a quitarle la cartera a un ministro".

Sin embargo, ha continuado, "en esta comunidad autónoma, hay un Gobierno y un presupuesto al servicio de los ciudadanos, para ayudarles a resolver o aliviar sus problemas económicos".

De hecho, ha recordado, que en los pasados Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma "8 de cada 10 euros tuvieron un destino social".

Ha calificado como "espeluznante" la negociación del Estatuto de Castilla La Mancha y que "el partido del Gobierno del España, el PSOE, decidiera cerrar la infraestructura más decisiva para el presente y el futuro de la Región de Murcia como es el Trasvase-del Tajo" del que ha dicho que el Partido Popular "ha bloqueado su demolición".

"Los habitantes de la Región de Murcia sabemos que sin el Partido Popular, con el Presidente Valcárcel a la cabeza, hoy no tendríamos Trasvase desde el Tajo".

Además, Juan Carlos Ruiz ha avisado de dos cuestiones "muy preocupantes": la primera, el próximo Plan de Cuenca del Tajo "que podría intentar de nuevo machacar nuestro trasvase" y, la segunda, "es que el Gobierno socialista quiere desmembrar la Confederación Hidrográfica del Segura, romper la unidad de cuenca, creando fronteras hasta en el propio Río Segura".

Por todo ello, ha señalado el portavoz del GPP, "hoy es el día en que la oposición debería plantearse qué puede hacer por su Región en vez de qué puede hacer por Zapatero".

De hecho, Ruiz ha indicado que "al callar ante injusticias como esta", el PSRM "se está convirtiendo en un partido NI-NI que ni está ni se le espera, que ni colabora ni participa, que ni conoce ni defiende a su región".

En esta línea, ha reprochado al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "que no tenga ninguna idea propia" y que "haya copiado punto por punto un informe de la Fundación Ideas, que preside Jesús Caldera, y nos lo haya querido vender como trabajo propio".

Para terminar, el portavoz del GPP instó a Rodríguez Zapatero a convocar elecciones generales "para que los ciudadanos podamos elegir quien queremos que nos gobierne en esta crisis".

Dirigiéndose al presidente Valcárcel, Juan Carlos Ruiz concluyó pidiéndole "que siga trabajando para paliar dentro de nuestras competencias los estragos que causa esta crisis, consolidar y garantizar la política social, y le toca con todo nuestro apoyo liderar a la sociedad murciana para volver a estar en condiciones de encabezar el crecimiento económico y social de España".

Ruiz vincula la salida de la crisis al fin del caos Zapatero, Foto 1
Murcia.com