IU+LV rechaza la reducción del salario de empleados públicos y apuesta por el aumento del gasto para reactivar la economía

Fuente:

El portavoz de IU+LV en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su "rotundo" rechazo a la medida de reducción del salario de los empleados públicos impulsada por el Gobierno central y ha abogado por aumentar el gasto público para reactivar la economía.

Pujante, que hacía estas consideraciones en el Pleno del Parlamento murciano, donde se ha debatido la aplicación del recorte de sueldos a empleados dependientes de la Comunidad Autónoma, ha opinado que la prioridad en estos momentos debe ser generar empleo y reducir el paro.

Ha insistido en que la rebaja de los salarios de empleados públicos conllevará una menor demanda y una contracción del consumo, al tiempo que ha asegurado que reducir el déficit público atiende a una "obsesión" de PP y PSOE que tendrá "consecuencias negativas" para la recuperación de la economía.

Al respecto, el portavoz de la coalición de izquierdas ha señalado que aun asumiendo el recorte del déficit no es de recibo que se aplique en un plazo de dos años, y no en un periodo más largo que permita impulsar medidas para generar empleo y disminuir el paro.

En lo que respecta a la Región, Pujante ha asegurado que existen otras alternativas para recabar ingresos sin necesidad de rebajar el salario a empleados públicos, como la subida del tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros, lo que reportaría unos 20 millones de euros a la economía.

Ha propuesto además la reducción de 15 millones de euros en la partida destinada a la televisión autonómica; la creación de una figura tributaria que grave los depósitos bancarios de las cajas de ahorros y bancos para incrementar los ingresos de la Comunidad en 20 millones de euros y el recorte de 16,5 millones en el capítulo destinado a gastos corrientes.

Así mismo, ha hecho referencia al último informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), que vaticina otros seis meses de recesión económica como consecuencia de un descenso del consumo y de los efectos del ajuste fiscal.

IU+LV rechaza la reducción del salario de empleados públicos y apuesta por el aumento del gasto para reactivar la economía, Foto 1
Murcia.com