Luis León Sánchez confirma los pronósticos y se proclama campeón de España de contrarreloj

Fuente:

Luis León Sánchez se anotó esta tarde en Villarrobledo el título de campeón de España de contrarreloj por delante de sus compañeros de equipo Iván Gutiérrez y Rubén Plaza, respectivamente medallas de plata y de bronce.

El campeón murciano invirtió los 36, 3 kilómetros en un tiempo de 43' 46", es decir 41 segundos menos que el segundo clasificado.

"Este tipo de recorrido, hecho para corredores potentes, suele convenirme muy bien pero siempre hay una incógnita y aquí se trataba de ver como había recuperado después de la Vuelta a Suiza", declaró Luis León Sánchez poco después de conseguir una nueva medalla de oro después de haberse proclamado campeón de la especialidad una primera vez en el 2008.

"Esta mañana entrenando tenía buenas sensaciones y eso me dio mucha confianza a la hora de tomar la salida. En carrera cogí el ritmo en seguida y al final salió todo redondo."

"He tenido la suerte de salir por último y poder conocer los tiempos intermedios de mis compañeros. Las diferencias eran bastante importantes y eso me motivó para seguir a tope y dándolo todo hasta el último metro."

"Ahora vamos a ver si se puede ayudar a un compañero de equipo a ganar el título en ruta y por mi parte espero mantener esta buena condición hasta el Tour", añadió el murciano.

Luis León Sánchez confirma los pronósticos y se proclama campeón de España de contrarreloj, Foto 1
Murcia.com