Valcárcel anima a los empresarios a mantener su "fortaleza" para seguir generando progreso económico en la comarca de Cartagena

Fuente:

El presidente de la Comunidad destaca, durante la entrega de los premios a la Excelencia Empresarial de COEC, el optimismo y la determinación del sector para afrontar la crisis económica

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a los empresarios a mantener su "fortaleza y optimismo" ante las dificultades económicas para seguir generando progreso y bienestar en la comarca de Cartagena, y remarcó que "para que las empresas puedan superar circunstancias adversas en tiempos de cambio, es necesario promover acciones positivas".

Valcárcel presidió en Cartagena el acto de entrega de los galardones a la Excelencia Empresarial de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en el que el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recibió la Insignia de Oro que otorga esta institución.

El jefe del Ejecutivo murciano afirmó que la respuesta de los empresarios de la comarca de Cartagena, y del resto de la Región, no ha podido ser más "positiva", al implicarse plenamente, con "optimismo y determinación" en esta dinámica que permite afrontar la crisis económica, y destacó, asimismo, la "perseverancia innata del empresario murciano, que le sitúa en el camino del crecimiento y la consolidación".

Resaltó que desde el Gobierno regional se está trabajando "en favor de la estabilidad de las empresas y del empleo", y recordó la reciente firma del Pacto por la Estabilidad del Empleo con todos los agentes sociales de la Región, que establece una inversión de 370 millones de euros hasta 2014 y más de cien medidas que se engloban en la mejora de la empleabilidad, la calidad en el empleo y la participación y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos.

Valcárcel recalcó que "el principal objetivo del Gobierno regional es generar empleo" y señaló que, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se han promovido una serie de programas para la creación de nuevas empresas, la inversión productiva en I+D+i, la internacionalización integral, la cooperación empresarial, la mejora del acceso al crédito y el refuerzo de la aplicación el método-acción FinanciaPyme.

Asimismo, pidió a los empresarios que mantengan su esfuerzo "por ser más competitivos", para lo que también es muy importante "salir al exterior y buscar alianzas fuera de nuestras fronteras regionales y nacionales".

En el año 2009, el número de proyectos empresariales apoyados desde el INFO experimentó un fuerte incremento, ya que pasaron de 700 en 2008 a casi 2.000.

Reconocimiento al futuro y a toda una vida dedicada a la empresa

El presidente de la Comunidad elogió la trayectoria de los galardonados en esta edición de los premios a la Excelencia Empresarial, que supone el "reconocimiento al trabajo bien hecho y a la apuesta de presente y futuro del sector empresarial de la comarca de Cartagena".

Entre los premiados por COEC este año, el galardón al Compromiso Social recayó en el Centro Médico Virgen de la Caridad, por la implicación con la sociedad que ha demostrado durante más de 30 años.

La empresa Flykitchen recibió el premio al Emprendedor, mientras que el premio a la Industria fue otorgado a la empresa Talasur, y el Grupo Spano fue galardonado con el destinado a los Servicios.

Por último, el presidente de la Comunidad felicitó al empresario José Abilio Mulero, quien recibió el premio a la Trayectoria Empresarial y al que se le rindió homenaje por sus más de 70 años de vinculación laboral con su empresa.

"José Abilio representa toda una vida ligada a la empresa familiar y simboliza, de manera incontestable, valores tales como el esfuerzo, la dedicación, la entrega y el sacrificio, como refleja su trayectoria al frente de un comercio tan emblemático para los cartageneros como es Larvi", concluyó Valcárcel.

Valcárcel anima a los empresarios a mantener su fortaleza para seguir generando progreso económico en la comarca de Cartagena, Foto 1
Murcia.com