La Comunidad abre el plazo de subvenciones para la adquisición de equipos informáticos

Fuente:

'Hogares Conectados a Internet' es una actuación incluida en el III Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2008-2010

La Consejería de Economía y Hacienda pone a disposición de aquellos trabajadores que quieran adquirir equipamientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ayudas de 150 euros y ventajas fiscales para sus empresas. El presupuesto de esta subvención regional asciende a 500.000 euros que, en función de las peticiones, podrá ser ampliado hasta un millón de euros.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, explicó que podrán ser beneficiarios de las ayudas los empleados por cuenta ajena mediante contrato de trabajo sometido al Derecho laboral que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La Orden en la que se detalla el procedimiento para acceder a estas subvenciones se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 144, de 25 de junio de 2010, que establece además que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

El programa 'Hogares Conectados a Internet' (HCI), enmarcado en III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2008-2010, persigue el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares.

Diego Pedro García resaltó que con este programa "se pretende avanzar en el desarrollo económico, social y cultural de los ciudadanos y facilitar a los empleados equipos informáticos y conexión a Internet a través de las empresas para las que trabajan".

La intermediación de las empresas para facilitar a los empleados equipos informáticos y conexión a Internet del programa HCI proporciona a las compañías varios beneficios fiscales. "Así, estos gastos se considerarán de formación de personal en el Impuesto sobre Sociedades, y permitirán la aplicación de una deducción en la cuota íntegra del impuesto equivalente al uno por ciento del gasto asumido por la empresa para el ejercicio 2010", precisó el director general.

Para la divulgación en la Región de esta iniciativa, entre los meses de abril y septiembre se desarrolla la campaña 'Mi Jefe es una máquina', de la que se puede obtener más información a través de las páginas www.mijefeesunamaquina.es y www.mijefaesunamaquina.es, en las que se muestran las ventajas fiscales para empresas y trabajadores derivadas del programa.

Con la Orden de ayudas publicada ayer se complementan esas desgravaciones con la citada subvención de 150 euros, lo que permite que, en muchos casos, el coste final del equipamiento informático se reduzca a más de la mitad.

La Comunidad abre el plazo de subvenciones para la adquisición de equipos informáticos, Foto 1
Murcia.com