La Comunidad agiliza los trámites para la concesión de autorizaciones de transporte

Fuente:

Gracias a un convenio, los gestores administrativos podrán compulsar y cotejar los documentos originales que deben ser aportados junto con la solicitud del visado ante la Administración regional

La agilización de los trámites a los transportistas no implica costes para el Ejecutivo regional ni para los profesionales

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Gestores de la Región de Murcia, que permite a los profesionales del sector del transporte agilizar sus trámites con la Administración autonómica en materia de autorizaciones.

Así, los gestores administrativos podrán compulsar y cotejar los documentos originales que han de ser aportados junto con la solicitud del visado ante la Administración regional.

Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, "esto reducirá los tiempos de espera para obtener las solicitudes y procurará un servicio cómodo y útil a los miles de profesionales del transporte y la logística de la Región".

Sandoval explicó que gracias a la colaboración entre la Comunidad Autónoma y este colegio profesional se expiden anualmente más de 20.000 visados de autorizaciones de transporte.

"Esta cifra demuestra que se trata de una operación ágil, sencilla, y muy beneficiosa para los transportistas, puesto que logra que dediquen menos tiempo a realizar trámites para su actividad profesional", afirmó.

La directora general destacó que "son numerosos los trámites que ya forman parte de la campaña de la Consejería 'Cada día más fácil'. Incluye desde la tramitación de expedientes a través de Internet hasta la información a través de mensaje de texto al móvil o correo electrónico de la situación de cualquier solicitud del ciudadano".

El convenio tiene su base jurídica en el Real Decreto 25/321, que establece en su artículo 25.9 que "los gestores podrán colaborar con la Administración pública con la finalidad de agilizar la tramitación de los procedimientos y, para ello, cuando las circunstancias de los mismos así lo aconsejen, se podrá acordar entre los órganos administrativos competentes y colegios gestores administrativos la adopción de las medidas procedentes para facilitar la presentación de documentos".

La Comunidad agiliza los trámites para la concesión de autorizaciones de transporte, Foto 1
Murcia.com