La Consejería de Universidades convierte a la Región en un polo de atracción internacional para el intercambio de conocimientos

Fuente:

La Fundación Séneca ha destinado más de 180.000 euros para la organización de 20 congresos científicos en la Región y otras 128 ayudas para presentar resultados de la investigación ‘Made in Murcia’

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha destinado a través de la Fundación Séneca más de 180.000 euros para la financiación del Programa de Intercambio Científico que tiene como fin convertir la Región en un polo de atracción internacional para el conocimiento y de debate de los últimos avances, así como presentar la investigación ‘Made in Murcia’ por el mundo.

Esta iniciativa potencia la asistencia  de investigadores murcianos a encuentros en otros países y la organización de una veintena de congresos y reuniones científicas en la Región entre investigadores murcianos y la comunidad científica internacional. De esta forma, se contribuye a estimular unas actividades que facilitan la consolidación de los grupos de investigación regionales y a su internacionalización, además de la difusión de la actividad investigadora de la Región y la continua actualización del conocimiento.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que “la atracción de talento a la Comunidad Autónoma y que nuestros investigadores estén en contacto y a la vanguardia de los últimos avances es fundamental para lograr un desarrollo social y económico de la Región de Murcia basado en el conocimiento”.

Mediante este programa, añadió Marín, “contribuimos a lograr este fin con el objetivo de generar a medio y largo plazo bienestar social, puestos de trabajo y riqueza”.

La Fundación Séneca ha concedido 148 ayudas que permitirán financiar tanto la presentación de comunicaciones o ponencias de los investigadores murcianos en jornadas científicas y técnicas, así como la organización de congresos y reuniones científicas en la Región de Murcia.

De esta cifra, Marín indicó que “se han otorgado 128 ‘becas’ para difundir los resultados de la investigación que se hace la Región en diferentes foros especializados, lo que constituye una de las principales vías para el intercambio y la comunicación científica, además de para actualizar conocimiento y continuar en la vanguardia”.

Asimismo, en el mismo programa se han concedido veinte ayudas para la organización de congresos y reuniones científico-técnicas en la Comunidad Autónoma de diversas ramas del conocimiento.

Este programa forma parte del II Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, cuya gestión coordinada corresponde a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Congresos y reuniones científico-técnicas que acogerá la Región de Murcia con el apoyo del Programa de Intercambio de Conocimiento

· VIII CONGRESO NACIONAL DE ANESTESIOLOGÍA PEDIÁTRICA.  

· V INTERNATIONAL CONFERENCE ON INVERSE PROBLEMS, CONTROL AND SHAPE OPTIMIZATION. 

· VI CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (TECNONEET 2010)- 25 AÑOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA.

· 8th Meeting of the European Association for forensic entomology.

· Encuentro Internacional Empresa-Universidad: Retos y soluciones tecnológicas en logística y transporte refrigerado de frutas y hortalizas.

· NO LINEAL 2010.

· IX CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN FÏSICA E INTERCULTURALIDAD. MERCADO LABORAL Y COMPETENCIAS ASOCIADAS.

· Czech-Slovak-Spanish Workshop on Discrete Dynamical Systems.

· XVII Jornadas de la Asociación Hispano Argentina de Medicina y Ciencias Afines. 

· II International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Develpoment. 

· Symposium on Second Language Writing: Crossing Disciplinary Boundaries.

· ISIC 2010: the information behaviour conference in Murcia. 

· XLVII Congreso de Filosofía Joven. Filosofía y Crisis a Comienzos del S. XXI 

· 23 REUNIÓN BIENAL DE QUÍMICA ORGÁNICA.

· 17 th INTERNATIONAL PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE. 

· X Simposium Hispano-Portugués de Relaciones Hídricas en las Plantas.

· Coloquio Internacional "La Nouvelle en el siglo XIX: autores secundarios". 

· 14ª REUNIÓN CIENTÍFICA PLENARIA QUÍMICA INORGÁNICA. 8ª REUNION CIENTÍFICA PLENARIA QUÍMICA ESTADO SÓLIDO.QIES10.

· I Congreso Internacional de atletismo de la UCAM.

· Investigating European Affluence Mobility.

La Consejería de Universidades convierte a la Región en un polo de atracción internacional para el intercambio de conocimientos, Foto 1
Murcia.com