La Biblioteca Regional abre el plazo de inscripción para los talleres de Escritura Creativa y clubes de lectura

Fuente:

La Biblioteca Regional pone en macha, un año más, los clubes de Lectura en las modalidades de Literatura y Cómic así como el Taller de Escritura Creativa que se desarrollarán de septiembre de 2010 a mayo de 2011. El plazo de inscripción para estas actividades, patrocinadas por la Fundación Cajamurcia, comienza mañana 29 de junio, y se cierra el día 15 de septiembre.

El taller de Lectura Creativa está dirigido por la escritora murciana Lola López Mondéjar, esta V edición se divide en dos niveles de perfeccionamiento (iniciación I y II), que facilitan un acercamiento a la escritura estimulando a los participantes con diferentes propuestas en torno a la creación del texto. Las sesiones se completarán con encuentros con otros autores que compartirán su experiencia como escritores con los asistentes al taller.

Por otro lado, también abren período de inscripción los clubes de lectura de la Biblioteca Regional dedicados a la Literatura y el Cómic. Un club de lectura está formado por un grupo de personas que leen el mismo libro durante un intervalo de tiempo y se reúnen posteriormente para debatir sobre lo leído, con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club, y reúnen así dos circunstancias que hacen más gratificante el hecho de leer, como el placer de la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Dentro de las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca Regiona, también se organizarán periódicamente encuentros con escritores que ofrecerán otro punto de vista sobre el ejercicio de la literatura.

La Biblioteca Regional abre el plazo de inscripción para los talleres de Escritura Creativa y clubes de lectura, Foto 1
Murcia.com