La Comunidad sorteará 45 nuevas viviendas protegidas en Molina de Segura y la pedanía murciana de Torreagüera

Fuente:

Las dos nuevas promociones contarán con un completo sistema de aislamiento acústico y placas solares, así como cocina amueblada y preinstalación de domótica

La Comunidad sorteará 45 nuevas viviendas protegidas en Molina de Segura y la pedanía murciana de Torreagüera

Los solicitantes optarán a la compra de una vivienda de entre 60 y 90 metros cuadrados por un precio que oscila entre los 81.046 euros y los 142.560 euros

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy en rueda de prensa de que el Gobierno regional impulsará la construcción de 45 viviendas de protección pública en régimen de venta sin límite de edad en el municipio de Molina de Segura y la pedanía murciana de Torreagüera, que serán adjudicadas mediante sorteo público el 30 de septiembre.

Castaño destacó "el firme objetivo del Gobierno regional de facilitar a todos los murcianos el acceso a la vivienda", y por este motivo, aseguró, "no sólo se impulsa la construcción de nuevas viviendas protegidas sino que también ofrecemos la posibilidad de que cualquier ciudadano interesado pueda optar a la adquisición de uno de estos inmuebles de forma sencilla y en igualdad de oportunidades",.

La directora gerente explicó que "estas 45 viviendas se construirán bajo condiciones de adecuación al entorno, de impacto ambiental, de máximo aprovechamiento término y lumínico y de accesibilidad. Asimismo, obedecerán a los criterios de financiación y limitación en el precio de venta establecidos para este tipo de viviendas según la normativa vigente"

Las nuevas viviendas, que corresponden a dos promociones de 32 y 13 viviendas ubicadas en la urbanización Las Yeseras de Molina de Segura, entre las avenidas Pompeya y Yeseras y la calle Siroco, y en la calle Juan de Herrera de Torreagüera, respectivamente, contarán con sistema de aislamiento acústico y placas solares, así como cocina amueblada y preinstalación de domótica para las personas con discapacidad que necesiten sistemas de ayuda.

La promoción del municipio molinense se construirá en una parcela de 1.925 metros cuadrados y la de la pedanía murciana en una de 459 metros cuadrados, ambas adquiridas en los concursos públicos de compra de suelo por el IVS.

Los interesados, que deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, disponible en la página web del Portal Regional de Vivienda, www.regiondemurciavivienda.es, optarán a la compra de una casa de entre 60 y 90 metros cuadrados por un precio que oscila entre los 81.046 euros y los 142.560 euros. El plazo de presentación de solicitudes para el sorteo finalizará el próximo 12 de julio.

"Desde el IVS se lleva a cabo un continuo trabajo para aumentar la oferta de viviendas protegidas en la Región con el fin de que todos los murcianos puedan optar a una vivienda en las adecuadas condiciones de habitabilidad y accesibilidad", concluyó Castaño.

La Comunidad sorteará 45 nuevas viviendas protegidas en Molina de Segura y la pedanía murciana de Torreagüera - 1, Foto 1
Murcia.com