Pujante insiste en que existe una salida social a la crisis sin llevar a cabo recortes

Fuente:

El portavoz de IU+LV en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha insistido hoy en que existe una salida social a la crisis económica que no implica la reducción salarial de los empleados públicos ni la merma de los derechos de los trabajadores, sino que pasa por una reforma fiscal progresiva que grave en mayor medida a las rentas altas.

Pujante, que hacía estas declaraciones en el Pleno del Parlamento autonómico tras efectuar el único voto en contra de la reducción de los sueldos de empleados públicos de la Comunidad Autónoma, ha indicado que los trabajadores "no deben pagar una crisis que no han generado, mientras los culpables se van de rositas".

El parlamentario ha lamentado que IU+LV haya sido la única que ha presentado una enmienda a la totalidad contra el recorte salarial, así como varias enmiendas parciales encaminadas a la compensación de la pérdida de poder adquisitivo de estos empleados, que han sido desestimadas.

Ha reclamado a la banca que "pague su parte", ya que "ha recibido dinero de todos los ciudadanos españoles para resolver sus problemas", al tiempo que ha acusado a PP y PSOE de ejercer "la defensa ideológica de la tijera" y compartir el mismo planteamiento sobre la necesidad de recortar el déficit público.

Además, ha criticado la actitud del PP por "ocultar su programa electoral y no concretar sus propuestas para salir de la crisis, porque sabe que eso podría repercutir en sus previsiones de cara a los próximos comicios autonómicos, si bien sabemos que no tocaría a los poderosos".

Pujante insiste en que existe una salida social a la crisis sin llevar a cabo recortes, Foto 1
Murcia.com