Cultura acerca la lectura a los núcleos vacacionales de la Región de Murcia

Fuente:

La campaña 'Un verano de libro' llevará a los lectores durante los meses de julio y agosto más de 60.000 volúmenes

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha por decimotercer año la campaña 'Un verano de libro' para acercar la lectura a las zonas turísticas de la costa y del interior de la Región. Los bibliobuses de la campaña, que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto, visitarán los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Abanilla, Moratalla, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar con sus más de 60.000 volúmenes como forma de promover la lectura.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, indicó que la campaña "tiene como objetivo facilitar el préstamo de libros a los residentes en las zonas turísticas de la Región". Esta campaña, apuntó Cruz "es una apuesta del Gobierno regional por el libro, una apuesta que en los tres últimos años ha adquirido un grado cualitativo y cuantitativo", remarcó el titular de Cultura del Gobierno murciano. En este sentido, recordó las iniciativas que se están llevando a acabo desde la Dirección General del Libro, de "indudable éxito", como 'Lecturas informales', que "han permitido repartir a la ciudadanía más de 100.000 libros a los largo de los últimos años".

Durante los 12 años que se lleva realizado la campaña de verano de los bibliobuses se han realizado 23.000 préstamos a unas 15.000 personas. Entre los libros prestados destacan los de contenido narrativo, tanto infantil y juvenil como de adulto. El uso de este servicio solo requiere la presentación del DNI o cualquier documento acreditativo del usuario. La devolución se realiza en los propios bibliobuses o en la Biblioteca Regional

Los cinco bibliobuses de la Región atienden desde mediados de los ochenta las necesidades de lectura e información de la población rural pero, ante la demanda de este servicio en entidades de población de zonas urbanas, se han incluido progresivamente con el fin de ampliar los puntos de servicio. Las rutas actuales llegan a 168 núcleos de población de entre 500 y 3.000 habitantes diseminados en 26 municipios de la Región, por lo que en total se presta servicio de lectura y entretenimiento a una población cercana a los 225.000 habitantes. Para seguir las rutas en tiempo real, se habilitó la web http://www.bibliotecaregional.carm.es/Biblioteca/faces/br-bibliobuses.

Cultura acerca la lectura a los núcleos vacacionales de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com