El Grupo Hortiberia acude a AECOC para ver las nuevas tendencias comerciales y consolidar sus contactos

Fuente:

El consorcio exportador Grupo Hortiberia está presente en el XII Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Frutas y Hortalizas (AECOC), puesto que considera este encuentro "como muy enriquecedor y productivo a la hora de fomentar el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector y de conocer nuevas propuestas comerciales", según su Director General, Fermín Sánchez Navarro.

Murcia, 30 de junio de 2010 – Para el máximo responsable del Grupo Hortiberia la participación de la firma en este evento es "imprescindible, ya que le reporta innumerables beneficios, entre ellos, figura el hecho de que es un instrumento muy eficaz para consolidar y fortalecer sus contactos con la gran distribución española", tal y como ha destacado Sánchez Navarro. Asimismo, este encuentro "deja patente que es el escenario ideal para favorecer nuevos retos y desafíos".

Además, asistir al XII Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Frutas y Hortalizas (AECOC) supone para el Grupo Hortiberia "una magnífica oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los miembros de un sector que, a día de hoy, está sufriendo los estragos de la crisis, con más persistencia que en otros ámbitos", según ha afirmado Sánchez Navarro.

En esta línea, su Director General también ha puesto de manifiesto que es "el momento de cooperar y colaborar entre todos, de manera que se cumpla el objetivo de reforzar todos los eslabones de la cadena y, en consecuencia, se superen las negativas actuales circunstancias".

Para Sánchez Navarro del consorcio exportador Hortiberia, cuya sede se encuentra en Cartagena, "se trata de un certamen en el que la calidad y la innovación en el mercado de frutas y hortalizas españoles vuelven a ser evidentes y en el que existe una inquebrantable apuesta por la mejora de la rentabilidad de los cultivos consiguiendo costes de producción los más ajustados posibles".

Más de 250 profesionales y analistas hortofrutícolas participan en el XII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Valencia, y donde expertos nacionales e internacionales analizarán las mejores estrategias para que el sector afronte la actual crisis económica.

Cómo es y cómo se comporta el consumidor de frutas y hortalizas, qué claves rigen los mercados europeos o cuál va a ser el impacto de los cambios en la Política Agraria Común en la oferta de productos hortofrutícolas y su demanda son algunas de las cuestiones que se tratarán de responder.

Bajo el lema 'Crear valor para ganarse al nuevo consumidor', este congreso trata de acercar a los asistentes las mejores estrategias para mantener la competitividad y, en lo posible, crecer en la actual coyuntura.

El Grupo Hortiberia acude a AECOC para ver las nuevas tendencias comerciales y consolidar sus contactos - 1, Foto 1
Murcia.com