El PSOE replica a Barreiro que donde más se justifica una reforma laboral es en la Región por el elevado paro y la alta temporalidad

Fuente:

Mariano García señaló que la alcaldesa debería centrar sus esfuerzos en ejercer sus competencias y solucionar el grave problema de desempleo que tiene en su municipio

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García respondió a las críticas de la diputada a Cortes por el PP, Pilar Barreiro, que donde más se justifica la reforma laboral que ha emprendido el Gobierno de España es precisamente en autonomías como la Región de Murcia. "Es en esta Comunidad donde la situación está peor, ya que hay 150.000 trabajadores con contratos temporales y 170.000 parados, motivos de suficiente peso para abordar una reforma estructural del mercado de trabajo".

Mariano García señaló que el Gobierno de Valcárcel tiene que dar solución a los 170.000 parados -125.000 en esta legislatura- que ha ocasionado su errático modelo de desarrollo.

Recordó que el incremento de parados en Cartagena, ciudad de la que Pilar Barreiro es alcaldesa, es el doble de la media nacional. "Por lo que resulta paradójico que para esconder sus vergüenzas se ponga a criticar la reforma del Gobierno de España y no asuma primero sus responsabilidades".

Mariano García subrayó que la reforma del Gobierno de España "no es un capricho, es una manera responsable de dar solución al problema del paro en los jóvenes y desempleados de larga duración, que en la Región de Murcia son los que peor lo tienen para salir de la crisis.

El diputado socialista le reprochó, asimismo, que no aporte ninguna solución y se limite a criticar al Gobierno de Zapatero. "Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y presentar antes del 17 de julio enmiendas en el Congreso donde aporte propuestas y soluciones para salir de la crisis".

Además, añadió, como alcaldesa debería centrar sus esfuerzos en ejercer sus competencias y solucionar el grave problema de desempleo que tiene en su municipio.

El PSOE replica a Barreiro que donde más se justifica una reforma laboral es en la Región por el elevado paro y la alta temporalidad, Foto 1
Murcia.com