Sotoca asegura que la crisis económica "no pasará factura al Pacto Social por la Educación"

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que "la crisis económica no pasará factura al Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia" y que "se pondrán en marcha todas y cada una de las infraestructuras educativas contempladas en el documento".

El titular de Educación aseguró que "las obras previstas para este año se están desarrollando con total normalidad", y se mostró sorprendido por las declaraciones del diputado socialista Jesús López, que "confirman su desconocimiento acerca del proceso continuo de mejora de la red de centros escolares de la Región".

Sotoca desmintió que "las obras que salieron el pasado lunes del listado inicial de actuaciones con pago aplazado no vayan a realizarse o se hayan pospuesto al año 2011", y aseguró que todas esas obras se financiarán con el presupuesto de este año y se iniciarán durante el verano.

Para Sotoca, las dudas puestas de manifiesto por López sobre el cumplimiento general de los acuerdos del Pacto, "se deben a la falta de experiencia del Partido Socialista en alcanzar grandes acuerdos sociales", y explicó que "la dinámica de cualquier pacto implica la creación de grupos de trabajo en las respectivas Comisiones de Seguimiento que concreten en medidas las grandes líneas generales acordadas en el mismo". En este sentido, el titular de Educación señaló que este proceso "se está desarrollando con total normalidad".

El consejero quiso mandar un mensaje de tranquilidad al diputado socialista, y le recordó que el Pacto Social por la Educación fue respaldado por las 24 organizaciones que integran la comunidad educativa regional, "que velan convenientemente por el cumplimiento del acuerdo, y que colaboran estrechamente con la Consejería para hacer realidad las medidas incluidas en el mismo" aseguró Sotoca.

Sotoca asegura que la crisis económica no pasará factura al Pacto Social por la Educación, Foto 1
Murcia.com