La web www.murciasalud.es recibe el premio ´Favoritos en la Red´

Fuente:

El galardón reconoce al portal sanitario como una de las que mejor servicio presta en el ámbito sanitario en toda España

La web www.murciasalud.es recibe el premio ´Favoritos en la Red´

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, recogió el premio otorgado por Correo Farmacéutico y Diario Médico, en la III Edición de los Premios 'Los Favoritos en la Red', al portal sanitario de la Región de Murcia, a la web www.murciasalud.es, dentro de la categoría de Médicos y, en concreto, en el apartado de Administración.

Palacios explicó que "este galardón reconoce el trabajo realizado desde la Consejería para desarrollar otras vías de comunicación con el ciudadano y con los profesionales a través de Internet". Precisó que es un premio "importante" porque reconoce aspectos como la innovación y el esfuerzo continuo para lograr una web "más accesible y útil".

Los Premios 'Los Favoritos en la Red', convocados por tercer año consecutivo, tienen tres apartados Médicos, Farmacéuticos y Pacientes con el objetivo de valorar aquellas páginas web que mejor representan al mundo científico y sanitario y que, además, contribuyen con su trabajo a que el sector sea un referente para el entorno digital español.

La responsable de Sanidad destacó que "en 2009 la web de murciasalud aglutinó más de 25 millones de páginas vistas", y añadió que "sólo en los primeros seis meses de 2010, ya ha reunido más de 15 millones de páginas vistas". Palacios felicitó al equipo de mantenimiento y contenidos de la web, compuesto por seis personas a tiempo completo, e hizo mención especial a que murciasalud es la web que recoge un mayor número de citas con el médico de cabecera, a través de la cita web.

La consejera subrayó que "en la era de las nuevas tecnologías una página web debe satisfacer las necesidades informativas de los usuarios para que puedan encontrar todo aquello que demandan". Además, puntualizó que "murciasalud.es es una página muy completa, ya que oferta una gran cartera de servicios tanto para el ciudadano como para el profesional sanitario".

El portal sanitario de la Región de Murcia se puso en marcha en el año 2002 con la pretensión, según Palacios, de acercar a la sociedad la Sanidad. A través de murciasalud.es se pueden realizar diversas operaciones como solicitar cita previa, consultar la lista de espera o informarse de diversas actuaciones ejecutadas desde la Consejería.

La web www.murciasalud.es recibe el premio ´Favoritos en la Red´ - 1, Foto 1
La web www.murciasalud.es recibe el premio ´Favoritos en la Red´ - 2, Foto 2
Murcia.com