José Gabriel Ruiz: "La subida del IVA es fruto del despilfarro de Zapatero"

Fuente:

"Es la cuarta subida de impuestos en menos de un año"

José Gabriel Ruiz:

Critica que los socialistas murcianos "están más preocupados en agradar a Zapatero que en defender los intereses de los murcianos"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que la subida del IVA que ha aprobado el Gobierno socialista y que entra en vigor hoy "es consecuencia de la política de despilfarro de Zapatero".

"En vez de abordar las reformas necesarias para afrontar la crisis económica, el Gobierno socialista ha dilapidado el dinero de los españoles con medidas deslavazadas que lo único que han conseguido es disparar el déficit del 2% al 11%, destruir dos millones de empleos y generar un coste de 50.000 millones de euros".

CUARTA SUBIDA DE IMPUESTOS

En una rueda de prensa en la sede regional del PP, José Gabriel Ruiz ha asegurado que "ahora hay que pagar la factura del despilfarro, y por cuarta vez en menos de un año el Gobierno socialista nos sube los impuestos".

A su juicio, "la subida del IVA es un nuevo sablazo al bolsillo de los españoles y la puntilla a miles de autónomos y PYMES, la base de nuestro tejido empresarial".

Ruiz ha lamentado que a pesar de los intentos del PP tanto en el ámbito nacional como regional, "no hemos podido hacer recapacitar al Gobierno socialista que subir el IVA no es lo más oportuno para reactivar la economía". "Hemos presentado más de 50 iniciativas para que imperase el sentido común y no se subiera el IVA, sin tener en modo alguno el apoyo del PSOE". Para el responsable del PP, "Saura está más pendiente de agradar a Zapatero que de defender los intereses de los murcianos y aún no ha explicado cuál es su opinión sobre estas cuatro subidas de impuestos".

SUBIDA DEL IVA, MIL EUROS AL AÑO

José Gabriel Ruiz ha advertido además que la subida del IVA "va a suponer un coste de 300 euros a cada familia, que, unido a las subidas de impuestos realizadas en el último año, hará que la factura de los errores de Zapatero alcancen los 1000 euros anuales para cada ciudadano, lo que representa que los murcianos nos empobreceremos en 500 millones de euros". Y es que, "hemos pasado del bajar impuestos es de izquierdas a subir cuatro veces los impuestos a los emprendedores y las clases medias".

Para el vicesecretario del PP, "la incapacidad del Gobierno socialista frente a la crisis ha provocado que las familias pierdan poder adquisitivo, que se recorten los derechos sociales y que crezca en número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes". En definitiva, "se trata de una subida que es negativa, inconveniente e inadecuada y que lo único que va a conseguir Zapatero con ella es reducir el consumo, hacer menos competitivas a nuestras empresas y generar más paro".

Además, José Gabriel Ruiz ha advertido que "ya se nos ha anunciado para los próximos meses la subida del IRPF" como "algo temporal y moderada, lo mismo que se nos dijo con el IVA".

José Gabriel Ruiz: La subida del IVA es fruto del despilfarro de Zapatero - 1, Foto 1
Murcia.com