El PP recuerda al PSOE que "abortar no es quitarse un diente"

Fuente:

Víctor Manuel Martínez: "El Tribunal Constitucional aún debe pronunciarse sobre esta Ley, que contempla que las menores de entre 16 y 18 años puedan abortar sin informar a sus padres"

El Gobierno socialista ha impulsado la Ley del Aborto "de forma improvisada, lo que ha provocado muchas lagunas en su aplicación"

El secretario del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional y presidente de Nuevas Generaciones, Víctor Manuel Martínez, ha recordado hoy a los responsables del PSOE murciano que "abortar no es quitarse un diente".

En referencia a la Ley del Aborto que hoy entra en vigor, el responsable del PP ha afirmado que "no parece muy razonable que las menores de entre 16 y 18 años puedan abortar sin informar a sus padres con sólo alegar que les causa un conflicto, tal y como prevé esta Ley". Así, ha señalado que "es ilógico que tengan que pedir permiso a sus progenitores para hacerse un tatuaje, pero no para abortar".

Además, Martínez ha señalado que "esta ley no responde a una demanda social; se ha hecho sin consenso, con prisas y de forma improvisada, como ya es habitual en este Gobierno". Esto ha provocado, según ha explicado, que haya "muchas lagunas que aclarar, porque hay muchas dudas sobre cómo aplicarla".

Por último, ha recordado que el Tribunal Constitucional aún tiene que pronunciarse sobre esta Ley, después de haber admitido el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP. En este punto, ha recordado que "es la ley más radical de toda Europa, porque instaura el aborto libre y gratuito y reduce a sólo tres días el periodo mínimo de reflexión de la mujer, el plazo más corto de toda la UE".

El PP recuerda al PSOE que abortar no es quitarse un diente, Foto 1
Murcia.com