Valcárcel critica el conformismo del PSRM-PSOE ante el retraso de infraestructuras regionales anunciado por el Gobierno central

Fuente:

El presidente de la Comunidad lamenta que los socialistas murcianos se muestren "tan satisfechos con lo poco que nos llega pese a lo mucho que nos merecemos"

Recuerda que el Gobierno socialista "guardó el proyecto del AVE en un cajón" y que el PSRM-PSOE hablaba de él como "el tren de la bruja"

Asegura que, pese al castigo del Gobierno central, "seguiremos reivindicando lo que a la Región de Murcia se le quita"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, criticó hoy el conformismo mostrado por el Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ante el retraso que tendrán determinadas infraestructuras regionales por el recorte de inversiones anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo murciano, que realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en Caravaca de la Cruz durante el acto de colocación de la primera piedra de la variante de la carretera RM-730, lamentó que el PSRM-PSOE se muestre tan satisfecho ante el retraso de estas obras en la Región de Murcia.

El presidente recordó que "cuando el Ejecutivo regional peleaba y planteaba la llegada del AVE, el Gobierno socialista lo guardó en un cajón y retrasó su ejecución", y agregó que "ahora resulta que el PSRM-PSOE está muy contento porque va a llegar lo que tuvo que haber llegado hace años y que ellos denominaron el tren de la bruja".

Valcárcel resaltó que la Región de Murcia "no ha sido ni está siendo bien tratada por el Gobierno de España" porque, según dijo, "se nos están negando infraestructuras que nos corresponden", en referencia a la autovía del Reguerón, la variante norte de Espinardo o el Arco Interior Mediterráneo.

"Si fuéramos socialistas habría que estar dando gracias porque se retrasan las obras en las Región, pero como no somos socialistas -añadió Valcárcel- seguiremos reivindicando lo que nos merecemos".

El presidente aseguró que "lo que se nos da es exactamente lo que la Región merece y –destacó– lo que se nos quita, aún cuando sigue mereciéndolo, es por lo que seguiremos luchando desde el Gobierno regional", y por eso se preguntó "cómo es posible que los socialistas murcianos no muestren una reivindicación firme en este sentido".

Valcárcel critica el conformismo del PSRM-PSOE ante el retraso de infraestructuras regionales anunciado por el Gobierno central, Foto 1
Murcia.com