Cruz destaca el equilibrio entre la danza clásica y contemporánea en el programa de la temporada 2010-2011

Fuente:

El ciclo trae a Murcia los ballets de Moscú, Grigorovich y Pas de Calais, entre otros

Cruz destaca el equilibrio entre la danza clásica y contemporánea en el programa de la temporada 2010-2011

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el programa de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para la temporada 2010-2011, del que aseguró que "se inserta en un exigente marco de calidad donde se combina el equilibrio lo clásico y lo contemporáneo".

A la presentación de esta programación, conformada por seis espectáculos, también asistió el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, el director del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Antonio Contreras, y el coordinador del ciclo, José Francisco Burgos.

La apuesta por los programas clásicos estará a cargo del Ballet de Moscú, que el 23 de diciembre llevará a escena 'El Cascanueces' bajo la dirección artística de Timar Fayziev. El consejero de Cultura destacó como uno de los "grandes atractivos" el Grigorovich Ballet, que cerrará la temporada el 3 de mayo de 2011 con la representación de 'Espartaco', y cuyo director artístico, Yuri Grigorovich, fue calificado por Cruz como "el responsable de que el Bolshoi sea uno de los mitos de la danza".

Por otra parte, la Centre Chorégraphique National Roubaix Nord Pas de Calais es, en palabras de Cruz, "el gran tributo que la programación de esta temporada hace a la danza contemporánea". La compañía francesa representará el 30 de noviembre 'Blue Lady' bajo la dirección artística de Carolyn Carlson. Asimismo, American Ballet Theatre II llegará a Murcia el 4 de abril de 2011con un programa contemporáneo.

Además, por tercer año consecutivo, el 20 de febrero de 2011 se celebrará la gala 'Clásicos en Danza', donde se darán cita "la principales figuras y primeros bailarines de ballets europeos" anunció el consejero.

La danza murciana será la encargada de abrir la temporada el próximo 2 de octubre con la compañía de Carmen y Matilde Rubio que celebrará así el XXV aniversario del Ballet Español de Murcia.

Los abonos y entradas están a la venta desde hoy, y mantienen el precio de la temporada pasada. El abono tiene un importe de 98 euros para la zona B y 122,50 euros para la zona A, lo que supone un ahorro del 30 por ciento sobre el precio total de las localidades sueltas para los seis espectáculos, que van desde los 15 a los 35 euros.

Cruz destaca el equilibrio entre la danza clásica y contemporánea en el programa de la temporada 2010-2011 - 1, Foto 1
Murcia.com