Clausuran la VII Escuela de Verano conjunta de FEMAE y FADAE‐CAM

Fuente:

Clausuran la VII Escuela de Verano conjunta de FEMAE y FADAE‐CAM

Constantino Sotoca, Consejero de Educación, Formación y Empleo, y Lali Ibarra, Concejala de Empleo y Servicios Sociales de Lorca, clausuraron esta mañana en Coy (Lorca) junto a la nueva presidenta de FEMAE, Raquel Hervás, la VII Escuela de Verano conjunta de FEMAE y FADAE‐CAM

El espacio de formación y debate, organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) y la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla – La Mancha (FADAE-CAM), se ha desarrollado desde el jueves pasado en la localidad con la presencia de más de 50 jóvenes representantes estudiantiles de ambas comunidades autónomas.

Lorca, 27 de julio de 2010.- Las Federaciones autonómicas de estudiantes de Castilla –La Mancha (FADAE-CAM) y Murcia (FEMAE) han venido colaborando estrechamente los últimos siete años con la realización de la Escuela de Verano como espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias para miembros de asociaciones de estudiantes y representantes estudiantiles. La séptima edición se ha celebrado en Lorca, en los albergues “Casa Iglesias” y “Casa Grande”, del 22 al 27 de julio de 2010.

Este espacio de trabajo, la Escuela de Verano, es la actividad anual más importante de ambas organizaciones, donde los y las jóvenes se forman en profundidad sobre las temáticas que ellos mismos demandan a lo largo del año. En esta ocasión se han realizado tres cursos formativos centrados en política educativa, comunicación interna para equipos directivos y comunicación externa y relaciones con los medios.

En el acto de clausura, celebrado desde las 11,30 horas en el Centro Social de Coy, participaron también la Presidenta de FADAE-CAM, Cristina Serrano, y el Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, Javier Ruiz. Asistió, asimismo, el Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, Agustín Llamas, y el Alcalde Pedáneo de Coy, Blas Olmedo.

El Consejero de Educación, felicitó a los y las jóvenes presentes afirmando “demostráis aquí que la juventud no es pasota y apática como a veces se afirma”. La nueva presidenta de FEMAE, por su parte, puso el énfasis en la necesidad de “seguir trabajando en el desarrollo del Pacto Social regional, especialmente en el impulso a los órganos de participación estudiantil y mejorar la dotación de recursos para el asociacionismo estudiantil”.

Asamblea General Ordinaria y nueva Junta Directiva de FEMAE

Además, en el marco de la VII Escuela, el sábado 24 de julio tuvo lugar en el Albergue Juvenil “Casa Grande” de Coy la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE, con la asistencia de delegados y delegadas de las asociaciones que conforman la federación. En ella, se presentó el trabajo y gestión de los dos últimos años de la entidad, con un Informe de Gestión y un Informe Económico que fueron aprobados por unanimidad.

Además, se marcaron los lineamientos que guiarán la elaboración del Plan de Trabajo para el curso 2010-2011, y se eligió a la nueva Junta Directiva para el período 2010-2012, conformada de la siguiente manera:

·        Raquel Hervás Gómez, PRESIDENCIA           

·        Teresa Sancho Carrasco, VICEPRESIDENCIA 1ª

·        Marina Alcolea López, VICEPRESIDENCIA 2ª Y SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

·        Rocío García Sánchez, SECRETARÍA GENERAL

·        Alberto Mirete Oltra, TESORERÍA

·        Javier Sánchez Martínez, SECRETARÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA

·        Juan Sánchez Martínez, SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y PROMOCIÓN ASOCIATIVA

·        Félix Ferrer Blanco, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA

·        Miguel Ángel Navarrete Santana, SECRETARÍA DE INTERNACIONAL

·        Álvaro Ferrer Blanco, VOCALÍA

·        Sacramentos Dólera González, VOCALÍA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla-La Mancha FADAE-CAM es una plataforma de participación estudiantil compuesta por federaciones provinciales (FADAE-Albacete, FADAE-Ciudad Real, FADAE-Cuenca y FADAE-Toledo) y federaciones locales de asociaciones de estudiantes y asociaciones de estudiantes a nivel de centro educativo. FADAE-CAM nació en el año 1999 como una organización estudiantil plural, apartidista, aconfesional y autogestionada por y para estudiantes, que lucha y vela por los derechos y deberes de los mismos.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE es la federación de alumnos y alumnas más antigua de la Región de Murcia, con 18 años de historia. Está formada por Asociaciones de Estudiantes de centros educativos públicos y privados-concertados de diferentes puntos de nuestra región. Se distingue por ser una organización independiente, apartidista y aconfesional, que tiene como señas de identidad la defensa de los intereses de los y las estudiantes por encima de cualquier otra condición. Defiende una educación diferente en la que los y las estudiantes se impliquen como protagonistas de la misma y que contribuyan a su cambio y mejora. 

Clausuran la VII Escuela de Verano conjunta de FEMAE y FADAE‐CAM - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com