El PP denuncia los brutales recortes de las ayudas a la adquisición de VPO

Fuente:

Critica que “los grandes perjudicados van a ser los jóvenes”

Advierte que el Gobierno de Zapatero intenta engañar a los ciudadanos cuando dice que pretende fomentar el alquiler

El secretario de Vivienda del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, ha criticado hoy los “brutales” recortes de las ayudas a la adquisición de Viviendas de Protección Oficial.

Para el responsable del PP, “los grandes perjudicados van a ser los jóvenes, puesto que van a dejar de percibir las ayudas directas al comprar una vivienda de VPO”.

EL GOBIERNO SOCIALISTA LIQUIDA LA VPO

De esta forma, Joaquín Ruiz ha argumentado que la eliminación de la ayuda directa a la entrada y de las subvenciones por la adquisición y urbanización de suelo para vivienda protegida, así como la reducción del importe destinado a la promoción de vivienda protegida en alquiler, “supone liquidar la vivienda protegida, que constituye la única esperanza para miles de familias”. Esto, a su juicio, demuestra que “el Gobierno socialista apuesta otra vez por los recortes sociales”.

Además, ha lamentado que, de nuevo, “el Gobierno socialista trata de engañar a los ciudadanos argumentando que las medidas persiguen impulsar el alquiler y la rehabilitación”, pero si realmente fuera así, podría transferir los fondos a esos programas en vez de eliminarlos”.

El secretario de Vivienda ha señalado, además, que las medidas que va a emprender el Gobierno de Zapatero “suponen eliminar  en la práctica el actual Plan de Vivienda”, lo que “pone en evidencia que se podría eliminar este Ministerio”.

El PP denuncia los brutales recortes de las ayudas a la adquisición de VPO, Foto 1
Murcia.com