UPyD afirma que el recorte de las inversiones del Ministerio de Fomento es un “varapalo para las esperanzas de recuperación económica de la Región de Murcia”

Fuente:

La formación política que lidera Rosa Díez destaca la pésima gestión de la crisis económica por parte del gobierno de Zapatero y su falta de planificación

El  coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, considera que “la supresión de los proyectos en infraestructuras del ministerio de Fomento, que en la Región afectaría a 26 proyectos con una cifra de casi 2.900 millones de euros, es una grave equivocación y un claro síntoma del fracaso y de la falta de planificación de la política económica aplicada por el Gobierno de Zapatero durante los dos últimos años”. Además, añade Sánchez, estos recortes constituyen “un varapalo para las esperanzas de recuperación económica de la Región de Murcia”.

UPyD ya mostró su oposición a las medidas del gobierno central para reducir el déficit, entre las que se encontraba el recorte de 10.000 millones de euros de las inversiones del Ministerio Fomento.

UPyD considera inaceptable que se tomen medidas de recorte en infraestructuras para reducir el déficit, mientras no se acometa la eliminación de medidas fiscales regresivas, tales como la supresión del impuesto de Patrimonio o  los privilegios de las SICAV, y no se incremente el  control del fraude fiscal.

La paralización o supresión de la obra pública en estos momentos, supone una nueva dificultad para que las empresas del sector puedan empezar la recuperación y comience la creación  de nuevos puestos de trabajo o, al menos el mantenimiento de estos. Además esta situación que se produce en una región con déficits acumulados muy importantes en infraestructuras imprescindibles para su desarrollo, como el ferrocarril. Los proyectos y obras de dicha infraestructura, también sufren la paralización de muchos de ellos, como la variante de Camarillas, además de la supresión una obra de gran importancia como la autovía del Reguerón.

UPyD afirma que el recorte de las inversiones del Ministerio de Fomento es un “varapalo para las esperanzas de recuperación económica de la Región de Murcia”, Foto 1
Murcia.com