Los Secretarios generales de UGT y CCOO participan en un desayuno informativo con los medios de comunicación

Fuente:

UGT y CCOO catalogan de positivos los datos de la EPA pero afirman que obedecen a la estacionalidad del empleo

Los Secretarios generales de UGT y CCOO participan en un desayuno informativo con los medios de comunicación

Antonio Jiménez: “Las políticas del Gobierno de la Nación adelantan por la derecha a las tradicionales propuestas de la derecha más rancia”

Esta mañana, los Secretarios generales de UGT y CCOO Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente han participado en un desayuno informativo con los medios para tratar temas laborales y sindicales de actualidad.

El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez ha afirmado “que durante el año 2009 se destruyeron 52.000 empleos en la Región de Murcia, y las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza se sitúa en la Región de Murcia seis puntos por encima de la media nacional, lo que supone un futuro económico desalentador, ya que las políticas del Gobierno de la Nación adelantan por la derecha a las tradicionales propuestas de la derecha más rancia”.

Jiménez se ha referido a la reforma laboral y ha afirmado que las medidas adoptadas no ayudan, sino que ahondan en la dificultad de salir de la crisis. “Se está abandonando la inversión pública y todas las políticas sociales, estamos yendo hacía la destrucción del Estado Social promulgado en la Constitución, además que con la reforma de las Cajas de Ahorros, una gran parte de la ciudadanía se queda excluida del acceso a la financiación de las Cajas de Ahorros”. El Secretario general de UGT Región de Murcia también se ha señalado que un 40% del Producto Interior Bruto (PIB) en la Región corresponde a la economía sumergida,10.000 millones de euros al año, hecho que representa una lacra para el economía en la Región”.

Por su parte el Secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, ha afirmado que “la Huelga General sigue adelante y estamos convencido de que va a ser un éxito, UGT y CCOO están haciendo cientos de asambleas por lo que la huelga va a ser contundente”.

Datos de la EPA del segundo trimestre de 2010

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2010, el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha afirmado que más de 30.000 familias de la Región de Murcia, con todos sus miembros en edad de trabajar se encuentran en desempleo, lo que hace que aumente el riesgo de fractura social. Según el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, cada vez que hay un seísmo económico se ataca a las pensiones, familias y trabajadores y ésta es una pesadilla que esperemos que acabe el día de la Huelga General del 29 de septiembre, “por lo que por un día de salario le pedimos a los trabajadores que entre todos frenemos esta barbaridad”.

 Los datos de la EPA muestran un descenso del desempleo en el sector servicios, en la industria y en la construcción, datos que tanto Jiménez como Bueno “han catalogado de positivos pero que obedecen a la estacionalidad del empleo”.

Desde los sindicatos se apuesta por un trabajo estable y trabajadores formados así como basar la economía en otros recursos, como podrían ser  el sector de las energías renovables, el turismo, la agricultura ecológica competitiva, así como la creación de un sistema tributario equitativo y progresivo.

 Desde UGT y CCOO se insiste: la única solución directa que tiene este país es una Huelga General exitosa que impida el inicio del desmantelamiento del Estado Social.

Los Secretarios generales de UGT y CCOO participan en un desayuno informativo con los medios de comunicación - 1, Foto 1
Murcia.com