Andrés Ayala: "Los socialistas son insensibles a las necesidades de los murcianos"

Fuente:

"La Región de Murcia es la más perjudicada por los recortes del Ministerio de Fomento, tanto en km2 como por número de habitantes"

Critica que "los socialistas justifican un recorte de 3000 millones de euros y un nuevo retraso de diez años"

El portavoz de Fomento del Partido Popular de la Región de Murcia, Andrés Ayala, ha criticado que los socialistas "son insensibles a las necesidades de los murcianos".

Ayala ha asegurado que "si lo que tantas veces el Delegado del Gobierno ha anunciado a bombo y platillo se hubiera cumplido, si hubieran sido verdad las inversiones y el inicio de las obras tantas veces prometidos, hoy no se hubieran podido recortar tantas obras a la Región de Murcia".

"González Tovar coreó y jaleó promesas vacías y falsas tanto de Magdalena Álvarez como de José Blanco en lugar de exigir su cumplimiento y haber estado vigilante en los plazos". Además, ha criticado que "ahora tenemos que ver cómo está escondido, sin dar la cara y, por supuesto, sin credibilidad alguna".

Como ejemplo de la falta de compromiso del PSOE con la Región, el diputado del PP ha citado la Autovía del Reguerón, que "era la gran promesa de carreteras del PSOE en Murcia e incluso echó en cara al PP que se quería hacer de peaje. Ahora con su anulación, el PSOE nos da a los murcianos una clara idea de lo que valen sus promesas".

El portavoz de Fomento del PP ha añadido que "la actitud de los socialistas murcianos produce rubor y vergüenza ajena", porque, "cómo se puede minimizar un recorte de 3000 millones de euros y un nuevo retraso de diez años. Cómo se puede justificar que el ministro incumpla todas las promesas que hasta la fecha ha hecho, por no olvidar que Murcia se queda fuera del tantas veces prometido y nunca cumplido Plan Extraordinario de Infraestructuras". A esto hay que añadir que "la Región de Murcia es la más perjudicada por los recortes del Ministerio de Fomento, tanto si lo consideramos en su extensión por km2, como por número de habitantes".

PARA PSOE, MURCIANOS SOMOS DE 3ª

A juicio de Andrés Ayala, "para el PSOE, los murcianos no somos ciudadanos ni de 1ª ni de 2ª, somos ciudadanos de 3ª. Si hubieran seguido el ritmo en el que se encontraron las obras para la Región de Murcia en 2004, y se hubieran invertido los cientos de millones que cada año hemos denunciado que se perdían por no ejecutar los presupuestos, en este año 2010 el AVE habría llegado a Murcia, a Cartagena y a Lorca".

Sin embargo, "con este parón y retraso, el PSOE no es capaz de aventurar una fecha; dice que mantiene la de 2014, para Murcia, pero no es fiable y además, Lorca se queda fuera del AVE". Además, ha recordado que "en su día denunciamos que si no se contrataba la superestructura de Camarillas era como si no se hiciera nada, por desgracia el tiempo nos ha dado la razón".

DEMORA EN LAS OBRAS DE MÁS DE 3 AÑOS

Por otro lado, Andrés Ayala ha advertido que cuando se concreten los retrasos, la demora será mayor de tres años, y se suprimirán contratos inferiores a un millón de euros, lo que afectará especialmente a la supresión de pasos a nivel y de puntos negros.

Por eso, Ayala ha lamentado que con los recortes en obra pública, el Ministerio de Fomento "paraliza la maquina de crear empleo", puesto que "sus medidas ponen en peligro la continuidad de más del 65% de las empresas de obra pública".

"El ministro Blanco ha anunciado que se va a demorar obras hasta el 2017, por lo que no se podrán mantener los empleos ni por supuesto los costes para las empresas y se constata el absoluto fracaso de la política de infraestructuras del PSOE".

Andrés Ayala: Los socialistas son insensibles a las necesidades de los murcianos, Foto 1
Murcia.com