Aprobada la creación del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la UMU

Fuente:

El Ejecutivo regional también ha autorizado el Decreto por el que se crea el Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Murcia como centro dedicado a la investigación científica con alto nivel de especialización.

Asimismo, y de forma complementaria, podrá desarrollar tareas docentes y de divulgación sobre esta materia, así como de asesoramiento técnico y social. Sus actividades serán complementarias a las realizadas en los demás centros y departamentos de la misma Universidad.

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento contribuirá a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y a concienciar a la sociedad de los retos que conllevan los cambios demográficos.

En el centro se crearán estructuras funcionales que permitan la actividad conjunta de profesores e investigadores de las distintas áreas de conocimiento, con la finalidad de facilitar su colaboración en las actividades relacionadas con el envejecimiento, bajo una denominación específica.

La Escuela Europea de Osteopatía se adscribe a la UMU y pasa a denominarse Escuela Universitaria de Osteopatía

El Ejecutivo regional ha acordado adscribir el centro privado 'Escuela Europea de Osteopatía' a la Universidad de Murcia, bajo la nueva denominación de Escuela Universitaria de Osteopatía.

Este centro podrá organizar y gestionar, en su caso, las enseñanzas encaminadas a la obtención del título universitario oficial de Máster Universitario en Osteopatía, una vez que sea autorizada su implantación mediante Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Más de 380.000 euros para UMU y UPCT para adaptar las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 382.883 euros a la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, destinada a la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2010/2011. La Universidad de Murcia recibe 290.252 euros y la Politécnica 92.630 euros.

Convenio con la UPCT para el intercambio de acciones formativas con la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el intercambio de acciones formativas que beneficien tanto al personal de la Comunidad como de la propia Universidad.

El objeto de este convenio, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2012, es garantizar la participación del personal de ambas instituciones en las acciones formativas de la otra, la utilización compartida de locales para la celebración de los cursos y el intercambio de materiales y documentación docente.

El acuerdo no conlleva obligaciones económicas para ninguna de las partes, ya que las plazas de los cursos que se intercambiarán están previamente establecidas y presupuestadas dentro de sus respectivos planes de formación.

15.000 euros a la UPCT para un proyecto de restauración de espacios verdes

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 15.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena para el proyecto 'Consolidación y restauración de espacios verdes urbanos antiguos e históricos como modelos de conservación de la biodiversidad y sostenibilidad'.

La subvención se incluye en la apuesta por la conservación de los jardines históricos en el marco del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en la condición jurídica de una gran parte de los elementos objeto de la aplicación del proyecto, que presentan la condición de Bien de Interés Cultural, y en la confluencia de interés social y cultural que caracteriza la inversión, al conjugar un programa formativo para el empleo con la recuperación del patrimonio cultural de la Región.

Aprobada la creación del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la UMU, Foto 1
Murcia.com