Cecilio Hernández pide a Ayala que se mire en el espejo del PP de Murcia para ver auténticos recortes y deslizamientos presupuestarios

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM le pregunta si teme que su jefe le deje fuera de las listas porque no mencionó a la Región durante su intervención en el Congreso y si se interesó por Galicia

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, respondió a las declaraciones del diputado popular, Andrés Ayala, recomendándole que "se mire en el espejo del PP de Murcia, para ver auténticos deslizamientos de presupuestos, carencias en la inversión, impagos y pequeñas y medianas empresas murcianas camino del cierre. Y todo ello, debido a los años de sequía que el Gobierno Valcárcel ha puesto en la obra pública".

Cecilio Hernández considera que Ayala, no debería olvidar los varios centenares de millones de euros que ha dejado de invertir el Gobierno del PP de Murcia, teniendo en cuenta que esas obras afectarían a pequeños y medianos empresarios de la obra pública de Murcia y a la totalidad de los ciudadanos de la Región; toda vez que la red de carreteras que cubre el mapa de la Región es competencia exclusiva del Gobierno autonómico.

Las peores carreteras

Recordó que como consecuencia de ello, según el último estudio de la Asociación Española de la Carretera, somos la Comunidad autónoma con peores carreteras.

"Resulta irónico y hasta sarcástico que el señor Ayala se crea las palabras que dice cuando explica que de haber seguido el ritmo que el PP en 2004 impuso en la obra pública, iría todo mucho mejor. Porque la realidad es que en los 8 años del Gobierno de Aznar nos dejaron una obra de ferrocarril contratada que hubo que hacerle más modificaciones que al rostro de algunos famosos".

Además, añadió que no nos dejó "siquiera un solo proyecto aprobado de autovías y ferrocarril para hacer la inversión pertinente". De ahí que resulte "satírica esta evocación, frente a los casi 3.000 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto sobre la Región de Murcia y que, incluidas las demoras y posibles recortes momentáneos, harán que el ferrocarril sea una realidad en 2014 con la llegada del AVE; y que en 2012, con las máquinas híbridas y la Variante de Camarillas, subrayamos la Variante de Camarillas, los murcianos podamos ir a Madrid en tres horas por la línea de Cieza; la misma que el presidente Valcárcel y Cascos borraron del mapa en el acuerdo de 2001", subrayó.

Asimismo, señaló que la autovía de Valencia por el interior será una realidad completa con la puesta en marcha del Plan extraordinario de Infraestructuras, con financiación público-privada, que el Ministerio va a presentar, mientras que las integraciones del ferrocarril en Cartagena y Murcia avanzan dentro de los plazos establecidos.

Propaganda vacía

"Rasgarse las vestiduras porque la carretera del Reguerón tendrá que esperar a épocas de bonanza es criticar la pajita en el ojo de los socialistas, teniendo el PP la viga de los incumplimientos en las Costeras Norte y Sur de Murcia, en las autovías de Lorca-Caravaca-Jumilla y Yecla-Santomera, que a bombo y platillo, el Gobierno de Valcárcel, campeón de la propaganda vacía, exhibe con relativa frecuencia".

Para el ejecutivo socialista, el empleo en Murcia y el bienestar de los murcianos dependen en gran parte de lo que haga el Gobierno de Valcárcel con las inversiones públicas en sus infraestructuras. "Hasta la fecha, mucho papel de celofán pero poca esencia y esto lo sufren los ciudadanos de todas las comarcas de la Región y, sobre todo, los pequeños y medianos empresarios de la obra pública, que aunque sus representantes en las organizaciones empresariales no lo denuncien, están hasta el gorro del affaire de este gobierno del PP".

Por último, le recordó al señor Ayala que en la comparecencia del ministro de Fomento, el pasado 22 de julio, cuando le tocó defender la postura del PP y de los murcianos, no mencionó el nombre de Murcia en ningún momento y sí estuvo muy interesado en lo que el ministro iba a hacer en Galicia. Ante lo que se preguntó "si será que teme que su jefe el señor Rajoy le deje fuera de las futuras listas. El diputado de Murcia, del PP, al que tanto se le llena la boca de defender los intereses de la Región, no planteó ni una sola cuestión al ministro para resolver los problemas que ahora denuncia".

Cecilio Hernández pide a Ayala que se mire en el espejo del PP de Murcia para ver auténticos recortes y deslizamientos presupuestarios, Foto 1
Murcia.com