La Comunidad incrementa en 2,8 millones de euros las ayudas a las asociaciones y federaciones de discapacidad psíquica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación de varias subvenciones concedidas a las asociaciones y federaciones de discapacidad psíquica y enfermedad mental de la Región de Murcia, que verán incrementadas las cantidades a percibir en más de 2,8 millones de euros.

El objeto de este incremento presupuestario es alcanzar las cantidades necesarias para que las distintas asociaciones y federaciones puedan desarrollar la actividad de interés público y social que realizan, al variar las circunstancias que sirvieron de base para el cálculo del coste de la actividad subvencionada.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aumenta la ayuda concedida a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (Fadis) en 1,1 millones de euros para dar cobertura y desarrollar programas en los centros de atención temprana, centros de día y residencias que pertenecen a esta federación. De esta manera, Fadis recibe una subvención total de 3,7 millones de euros.

Con los mismos objetivos se incrementa en 837.612 euros la subvención concedida a la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS), lo que eleva la aportación total de la Consejería de Política Social a algo más de seis millones de euros.

Respecto a la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al incremento de la subvención en 444.980 euros, para llegar a una aportación total de 679.997 euros, destinados a diferentes actuaciones y al mantenimiento de los centros y servicios incluidos en esta Federación.

La Consejería aumenta en 165.500 euros la subvención a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) para el mantenimiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, con lo que los fondos que recibe de la Comunidad alcanzan los 718.214 euros. Con esta cuantía la Fundación realizará procesos de evaluación, programas de formación e integración continuada, formación laboral, evaluación y atención psicológica y pedagógica, programa de viviendas compartidas y atención a las familias de los beneficiarios del Servicio de Autonomía personal.

La Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) ve incrementada la ayuda recibida en 95.145 euros, y llega a 193.223 euros, destinados al mantenimiento y desarrollo de programas de atención del centro ocupacional de la asociación.

Política Social también aumenta en 39.177 euros la subvención a la Asociación Nueva Fundación Los Albares de Cieza. Así, la entidad dispondrá de un total de 231.222 euros para mantener el centro ocupacional y desarrollar programas de atención y formación de personas con discapacidad psíquica.

La Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) recibe un incremento de 25.101 euros, lo que supone una ayuda total de 56.842 euros. La finalidad de esta aportación es la prestación del servicio de acogimiento diurno en el centro de día de la asociación, en el que se presta atención psíquica, física y sensorial a los discapacitados, así como el desarrollo de programas encaminados a la mejora de la autonomía personal, la integración social y a favorecer la permanencia en el domicilio familiar del discapacitado.

Finalmente, la subvención concedida a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as del Centro de Discapacitados URCI de Águilas se incrementa en 22.387 euros, de manera que para el desarrollo de actuaciones y programas en el centro ocupacional de esta asociación se destinan un total de 80.452 euros.

La Comunidad incrementa en 2,8 millones de euros las ayudas a las asociaciones y federaciones de discapacidad psíquica, Foto 1
Murcia.com