Convenio con el Colegio de Químicos para formar a profesionales sanitarios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Consumo y el Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia para el fomento y desarrollo de actividades de formación y promoción de las profesiones sanitarias incluidas en el ámbito del Colegio, como son las de químico y bioquímico cuando posean el título oficial de especialista en Ciencias de la Salud, y de licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos cuando desarrollen su actividad o ejercicio profesional en el sector sanitario.

Sanidad apoya así la línea de formación de profesionales sanitarios que desarrolla el Colegio y por este convenio se obliga a acreditar la formación continuada de las profesiones sanitarias y a contribuir a la actualización permanente de conocimientos.

Asimismo, se otorgará el reconocimiento de interés sanitario a los actos científicos que organice el Colegio y que tengan por objeto lo plasmado en este convenio. Además, la Consejería ofrecerá apoyo material, solicitará la opinión del Colegio en materias normativas y colaborará en el desarrollo de programas conjuntos de divulgación sanitaria destinados a la población, entre otros aspectos.

Por su parte, el Colegio Oficial de Químicos se compromete a organizar actividades de formación para profesionales sanitarios y divulgar la información pública que le transmita la Consejería, entre otros puntos.

Convenio con el Colegio de Químicos para formar a profesionales sanitarios, Foto 1
Murcia.com