Convenio para el desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para el desarrollo y actualización del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA), por un importe de 149.362 euros.

Con este acuerdo, que se desarrollará entre los años 2010 y 2012, se realizarán dos coberturas aéreas digitales en color del ámbito territorial de la Región de Murcia en dicho período, a través de ortofotografías, documentos cartográficos de escala y métrica de alta precisión.

El convenio también contempla la obtención de un modelo de elevaciones de la superficie terrestre de la Región de Murcia, a partir de medidas láser realizadas desde equipos instalados en aeronaves.

Ambas actuaciones, de ámbito nacional, son coordinadas por el Instituto Geográfico Nacional y se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por la directiva comunitaria INSPIRE (Infraestructure for Spatial Information in Europe).

El resultado, que se integrará en el PNOA, proporcionará un extenso conocimiento de la realidad del territorio autonómico y servirá como herramienta para la planificación y seguimiento del desarrollo socioeconómico de la Región.

Convenio para el desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea, Foto 1
Murcia.com