Se crean cuatro nuevas facultades en la UMU y la UCAM y una Escuela de Ingeniería en la UPCT

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se crean tres nuevas facultades en la Universidad de Murcia (UMU), una en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y una Escuela de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), como consecuencia de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Concretamente, por transformación de las actuales Escuelas Universitarias de la misma denominación, se crean en la Universidad de Murcia las facultades de Enfermería, Trabajo Social y Óptica.

En la Universidad Politécnica de Cartagena se crea la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, por la transformación de la actual Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil.

El objetivo de la creación de estas nuevas facultades y de la Escuela de Ingeniería es la gestión global y la organización de las enseñanzas que conducen a obtener las titulaciones universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado, conforme a la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales que establece la Ley Orgánica de Universidades. Todas ellas se ubican en las mismas instalaciones que las actuales Escuelas Universitarias y la Escuela de Ingeniería Técnica Civil, de las que proceden.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se crea en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) la Facultad de Enfermería, por desdoblamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte, como centro para la gestión global de las titulaciones universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado relacionados con la Enfermería y enseñanzas afines.

La Facultad de Enfermería de la UCAM se ubica en la citada universidad, en el campus universitario de Los Jerónimos, en Guadalupe (Murcia).

Se crean cuatro nuevas facultades en la UMU y la UCAM y una Escuela de Ingeniería en la UPCT, Foto 1
Murcia.com